Ir al contenido principal

'Un melocotón con piel de plátano', una novela sobre la libertad de la mujer


Un melocotón con piel de plátano (Ed. Kolima Books), es una novela que ha entrado a formar parte de mi biblioteca de forma casual, pero de la que estoy muy orgullosa de lucir en mi estantería.
La autora es Sonia Arranz, licenciada en  filología y Master en Escritura Creativa por la Universidad Autónoma de Madrid. Esta es su primera novela publicada y he de decir que uno de los aspectos que más me ha gustado es la precisión con la que refleja la vida que muchas mujeres de a pie, normales, viven en su día a día.

Un melocotón con piel de plátano de Sonia Arranz

'Un melocotón con piel de plátano', una historia de mujeres

 

Aunque el relato está ambientado en los años 50, lo cierto es que se puede extrapolar  a la época actual. Clara, la protagonista, es un personaje que irá evolucionando a consecuencia de las circunstancias que tendrá que vivir, y los sucesos que irán configurando su trayectoria vital serán los que la permitan cambiar de perspectiva frente a la vida. 
 
Es una historia sencilla, pero la vez muy humana, y así está contada. De lectura rápida, poco descriptiva. Sólo emplea las justas palabras para dejar traslucir las sensaciones de Clara y los demás protagonistas que van configurando esta historia.
 
Esta novela es “un canto a la libertad de la mujer”, como se especifica en la contraportada del libro, y así es, puedo corroborarlo.
 
La similitud con la vida real de los episodios que experimenta esta fémina es para mí un de las características que hace a esta novela más atractiva. Cualquier mujer que la lea se dará cuenta de lo que estoy diciendo en cuanto se introduzca en la apasionante lectura de Un melocotón con piel de plátano


Comentarios