Ir al contenido principal

Cómo combinar el color del 2019: Living Coral

Hace ya casi un mes supimos cuál va a ser el color del 2019, el PANTONE 16-1546 Living Coral. Un tono que según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, permite experimentar las realidades naturales y digitales, “un cristal homogeneizador que evoca cualidades humanizadoras y reconfortantes”. El Living Coral es un color intenso pero a la vez suave, del que también emana fortaleza y positivismo, y eso es precisamente lo que se pretende potenciar, además de su vínculo con la naturaleza en su principal expresión: los arrecifes de coral.
 
 
Cómo combinar el color del 2019: Living Coral



El pantone coral de 2019

Este coral va a estar presente en muchos de los aspectos de nuestra vida a lo largo del presente año. Hay que destacar que a lo largo de 20 años el Color del Año Pantone se ha convertido en el director de las tendencias presentes a lo largo de 12 meses, influyendo en el desarrollo de productos y en las compras de sectores como la moda, la decoración de interiores, el diseño industrial, el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.  

La selección del color del año se rige por un estudio en profundidad de las últimas tendencias de los expertos que componen el Pantone Color Institute. Se tienen en cuentas las nuevas influencias en el cine, el arte, el diseño, el turismo, las condiciones socioeconómicas o el entretenimiento en sus diversas facetas, entre otras.

Así, sabiendo qué color del año va ha sido el elegido para protagonizar este año, seguro que nuestros sentidos estarán más pendientes de su presencia en los estantes de los distintos establecimientos comerciales. 

Para lo seguidores acérrimos de la moda, la pregunta del millón es cómo combinar este coral. Por ello, a conituación dejamos algunas ideas:

Cazadora y pantalón coral de Pull & Bear
Cazadora y pantalones de Pull & Bear

El Azul

Su color complementario es el azul, de modo que las combinaciones que puedes hacer con éste son múltiples, ya que te permite usar toda su gama y lo más seguro es que aciertes si lo celeste te gusta. Queda muy bonito con el azul marino, pero también con turquesas y verdes.

Tonos neutros


Al ser el Living Coral un tono que ya de por sí aporta mucha luminosidad es recomendable jugar con otros más neutros como por ejemplo grises, nudes o blancos. 

Animal Print Coral de Pull & Bear Pantone 2019
Animal Print Coral de Pull & Bear


Cambiar solo los complementos


Si no somos partidarios de añadir mucho colorido a nuestro vestuario podemos mantener el coral en todas nuestras piezas y dar el toque de distinción en los complementos. Para éstos estaría bien recurrir al dorado o al amarillo, al rojo o al naranja, es decir, en bolsos, sandalias, pañuelos, etcétera.

Jugando con la misma gama


En el caso de no gustarnos mucho las mezclas de colores, una opción es acudir a la variada paleta de colores que ofrece el coral. Se trataría, por tanto, de buscar prendas de la misma gama como por ejemplo el rosa. 

Vestido coral Living Coral 2019
Vestido de Laura Bernal

Sandalias coral pantone 2019
Sandalias de Pitillos

La alternativa más sencilla


En el caso de que no nos guste complicarnos, podemos encontrarnos con vestidos impregnados totalmente del Living Coral, que son una auténtica monada, por lo que también podemos escoger esta posibilidad. 

Combinado en tonalidad coral
Conjunto de CKS


Estampados


Al ser un color alegre lo más probable es que comencemos a verlo más en primavera y verano. Durante la temporada de calor seguramente nos toparemos con más de un bikini llenos de estampados en los que el coral será sin duda el principal protagonista. Antes, será habitual en vestidos o faldas.

Estampados con coral en falda
Falda de H&M

Vestido estampado coral living coral 2019
Vestido de H&M



Comentarios