Ir al contenido principal

7 hábitos insignificantes que te harán infeliz

“Es muy poco lo necesario para hacer una vida feliz; está todo en ti, en tu forma de pensar”
Marco Aurelio 

Generalmente, es sencillo volverte una persona más feliz. Lamentablemente, también es fácil privarte de tu propia felicidad. Hacer tu vida miserable y añadir sufrimiento a cada día es bastante común, la gente lo hace a diario. Por ello, expertos de la empresa 2x3 han compartido con Claves de Mujer siete hábitos aparentemente insignificantes que podrían hacerte infeliz. Aunque no sólo eso, también nos cuentan lo que puedes hacer si te encuentras atrapado en uno de estos hábitos destructivos. Puedes reflexionar sobre ellos y ¡¡actuar!!


7 hábitos insignificantes que te harán infeliz
 


1. Sumergirte en un mar de negatividades

Vas por tu vida como si nada, sales con la misma gente, escuchas los mismos podcasts, ves los mismos programas de TV, lees los mismos blogs, libros y revistas.

Pero, ¿qué influencia tiene esto en tu forma de pensar y los límites que te pones en cuanto a lo que te mereces en la vida?

¿Qué puedes hacer?

Empieza haciendo una lista de las 5 personas con las que más sales y de las 5 redes sociales o medios de comunicación a los que dedicas más tiempo en la semana. Pregúntate con cada uno “¿esto me anima o me desanima?”

Considera pasar menos tiempo con los que te quiten el ánimo (o deja de verlos por completo) y pasa más tiempo con quienes te hacen sentir bien y motivado.

Si te cuesta empezar con este consejo, comienza poco a poco. Elige a la persona o el medio que tengan el impacto más negativo sobre ti.

2. Esperar el momento perfecto

Cuando tienes un sueño, es sencillo perderte mientras planeas cómo cumplirlo y pasar horas pensando en cómo será, pero también es fácil estancarte en el miedo a fracasar.

Así que escuchas a tu sentido común y esperas (y sigues esperando durante años) al momento perfecto para atreverte y hacer de ese sueño algo real.

¿Qué puedes hacer?

Cierto, no puedes empezar a cumplir todos tus sueños ahora mismo. Pero hay muchos que sí. Póntelo fácil, no tienes por qué empezar con todas tus fuerzas. Comienza con pequeños pasos, una pequeña acción. Mañana da otro pequeño paso. Lo importante es que hagas algo aparte de sentarte a esperar.

3. Dejar que las críticas calen en ti

Cuando alguien te critica o ataca verbalmente, podría importarte poco o nada. Si en lugar de esto, internalizas demasiado las críticas y pasas horas pensando y cuestionándote, entonces tienes un problema.

¿Qué puedes hacer?

No siempre se trata de ti. Con un autoestima baja, es fácil pensar que todas las cosas negativas que te dicen, siempre son tu culpa. Pero no siempre es así. Muchas veces las personas te atacan solo porque tuvieron un mal día. Así que no pienses que todo es por ti. 

4. Concentrarte en la gente equivocada y dejar que la envidia te gane

Dedicar mucho tiempo a lo que otras personas hacen o tienen y compararte es una buena receta para la infelicidad. Estás poniendo tu atención y energía en el lugar incorrecto.

¿Qué puedes hacer?

Concéntrate en ti. Compárate contigo mismo. Mira cuánto has mejorado y los obstáculos que has superado.

No te enfoques en lo que los otros tienen, sino en lo que tú deseas profundamente. 

Hábitos que te hace infeliz


5. No permitirte descansos durante el día

Cuando estás ocupada todo el tiempo y no te permites descansar, te fatigas. A raíz de ello, cualquier cosa que haces se siente más pesada y complicada.

¿Qué puedes hacer?

Date un descanso cada hora. Fija tu alarma en 45 minutos y enfócate en hacer la tarea más importante que tengas en ese momento. Cuando suene, tómate 15 de minutos de descanso. Come algo, camina un poco y estírate. 


6. No probar cosas nuevas

Puede parecer que todo está bien. Tienes una rutina cómoda y segura. Lo sabemos, hemos estado en esa situación bastantes veces.

Sin embargo, durante esos períodos, sobreviene también un sentimiento de insatisfacción que a veces lleva directo a un cúmulo de emociones negativas.

¿Qué puedes hacer?

Di que sí a alguna invitación al menos una vez a la semana. Si un amigo te invita a correr, hacer yoga o a una fiesta y tu mente quiere decir automáticamente que no, detente, reconsidéralo y date la oportunidad de decir que sí algunas veces.

7. Tomarte las cosas muy en serio

Cuando te tomas la vida muy a pecho, es fácil volverte temeroso ante el fracaso y esto hace que te detengas demasiado tiempo a pensar.

Cuando te exiges demasiado, es más difícil vivir con intensidad cada momento y dejar el pasado atrás.

¿Qué puedes hacer?

Rodéate de personas más relajadas. Ya sea a través de libros, películas, personas, pero que tengan ideas menos fuertes que las tuyas.




Comentarios