Ir al contenido principal

Es hora de empezar a combatir la celulitis ¿sabes cómo?


Sabemos que la celulitis es un problema complejo, donde intervienen múltiples factores. Un porcentaje muy alto de mujeres la padece, en mayor o menor grado. Según el doctor Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, entre el 85 y 95% de las féminas. Y da igual la edad, jóvenes, de edad media… Lo mejor para combatir la celulitis es armarse de paciencia, primero y después, adoptar varias medidas. Tienes muchas opciones: cremas, tratamientos estética, masajes y deporte, mover las piernas y tonificarlas ayuda mucho a endurecer sus músculos, lo que por ejemplo ayuda a que los procedimientos estéticos sean más efectivos.

Cómo combatir la celulitis


Geles anticelulíticos


Mi Rebotica contiene dos fórmulas magistrales para combatir la piel de naranja en función del tipo de celulitis. Se pueden emplear de forma independiente o combinándolas para conseguir un efecto de choque con efectos más rápidos, indican sus desarrolladores.

Gel Quemagrasa Efecto Calor


Está compuesto de hiedra, fucus, guaraná, cafeína y carnitina. Se centra en la celulitis nodulosa. Produce una rubefacción localizada que facilita la mayor afluencia de sangre a la zona.


 

Gel Quemagrasa Efecto Frío


Tiene hiedra, fucus, guaraná, ruscus, hiedra, carnitina y mentol, para atacar la celulitis edematosa. Está diseñado para producir frío localizado, consiguiendo un drenaje de los desechos que intoxican el tejido y esclerosan las fibras de sostén. 

Los expertos nos recuerdan a la hora de aplicarse un gelanticelulítico se consiguen más resultados si lo hacemos con masajes para estimular la circulación de las extremidades o partes que la presentan.


Ozonoterapia contra la celulitis


La ozonoterpia contra la celulitis ya lleva usándose durante un tiempo. Expertos del Instituto Médico Láser nos indican que al oxigenar el tejido es una terapia muy valiosa para tratar este trastorno. En este centro de estética aplican el ozono, al que también se le conoce como super-oxígeno, de forma localizada y con mesoterapia, porque “resuelve el compromiso circulatorio y promueve la liberación de grasas". 

En concreto, el ozono actúa del siguiente modo en su acción contra la celulitis:

Sobre la microcirculación: produce modificaciones sobre determinadas células, en concreto los glóbulos rojos, que liberan oxígeno en el tejido.

Sobre las grasas: activa su metabolismo, consiguiendo la degradación (catabolismo) y posterior liberación (lipolisis) de los ácidos grasos instaurados que contienen los adipocitos.

Celuitis (foto dr Ivancich)

Ejercicio para eliminar la piel de naranja


La piel de naranja puede mejorarse si hacemos algo de ejercicio. Así, desde la Clínica del doctor Ivancich nos recomiendan, por un lado, intentar andar al menos 30 minutos al día, para reducir grasa. Y, por otro, aseguran que hacer sentadillas mejora la zona, puedes empezar con tres al día e irlas aumentando. Como alternativa subir escaleras es un buen ejercicio.

La natación o montar en bici, también estimula la circulación, y en líneas generales moverse.



Comentarios