Ir al contenido principal

Altas temperaturas y piel: aprende a cuidarla y maquillarla pese al calor


Las temperaturas extremas no son buenas para piel. En verano, las altas temperaturas pueden hacer mella en este órgano si lo descuidamos. En especial, por los efectos solares, principal causa de fotoenvejecimiento del cutis, y de cáncer de piel. Si queremos lucir una piel bonita todo el año, durante la época de calor hay que cuidarla siguiendo estos consejos que nos dan los expertos.


cuidar piel con calor




Proteger la piel del calor

  • El protector solar debe ser una aliado todo el año, pero en verano aún más y, sobre todo, sin nos vamos a exponer al sol. Recuerda escoger la que se adapte a tu fototipo (nivel de protección que necesitas) y a tu tipo de piel.
  • La higiene diaria facial es vital para mantener un rostro limpio y fresco, siempre por la mañana y noche, y con los cosméticos adecuados. La exfoliación al menos una vez a la semana, es también importante porque “favorece un bronceado óptimo, pero no se debe hacer antes de la exposición solar”, explica la doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol de Madrid.
  • La dieta influye igualmente en nuestra piel, de modo que es recomendable aumentar la cantidad de frutas y verduras, “ya que suponen un aporte extra de antioxidantes, que son muy beneficiosos para este órgano”, añade la doctora la doctora Cristina Eguren, dermatóloga y directora de la clínica Eguren.
  • Estar bien hidratados durante cualquier época del año es crucial, pero en estas fechas más, por ello no se nos debe olvidar ingerir al menos dos litros o dos litros y medio diarios de agua. Además, debemos seguir hidratando nuestra piel por fuera con cremas específicas.
  • La piel de cuello, escote y manos, está muy expuesta a los rayos solares, de modo que hay que tener en cuenta estas áreas en nuestra rutina de cuidados dérmicos.
  • Si notamos algún cambio de apariencia en alguno de nuestros lunares, lo mejor es acudir al dermatólogo para que nos saque de dudas.

Maquillaje para altas temperaturas 

Después de tener una piel radiante, tras los hábitos mencionados, podemos ponernos más guapas si nos apetece. Ahora bien, con las altas temperaturas el maquillaje debe cumplir unos requisitos para lucir perfecto. 

Maquillaje para el calor. Foto Bionike.
 

Los expertos de la marca italiana Bionike, nos hacen una serie de recomendaciones:

  1. Para mantener a raya los brillos y que el maquillaje dure más, nos aconsejan elegir una base líquida, ligera y libre de aceites.
  2. Mejor los polvos sueltos que los compactos, ya que sellan el maquillaje de una formas más liviana y hacen que el rostro luzco más fresco y ligero.
  3. Usar un corrector en polvo en verano, para evitar que se note mucho o quede apelmazado.
  4. Recurrir a un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua, ya que garantizan una mayor fijación frente al calor o la humedad.
  5. La tonalidad de los coloretes que sea suave, ya que tendremos el rostro coloreado por el sol.
  6. En los labios, lo ideal son los fucsias, rosas o brillos claros o nude, sin excederse para otorgar la mayor naturalidad posible.
  7. El maquillaje nude en general es el idóneo para el periodo estival, porque ofrece un rostro más natural y fresco.
  8. De igual modo, elegir sombras en polvo, ya que permiten absorber mejor los aceites. Hay que decantarse por los beige, corales, durazno, o rosas pálidos. Siempre tonos suaves.

Comentarios