Ir al contenido principal

Empresas de belleza y del sector salud fabrican y donan material para hacer frente al Covid-19

La crisis sanitaria que ha causado el coronavirus Covid-19, ha provocado que numerosas empresas se tengan que amoldar a las nuevas circunstancias. Al mismo tiempo, importantes marcas y compañías dedicadas a la fabricación de productos de belleza o al sector salud, han cambiado sus producciones y han realizado a su vez importantes donaciones de material sanitario. A continuación citamos algunos ejemplos, y a ellos también les ofrecemos un aplauso desde Claves de Mujer. 


Belleza y salud salidarias frente al coronavirus


Belleza solidaria


L’Oréal

L’Oréal ha activado diversas iniciativas en toda Europa para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el Covid-19. Entre las medidas que ha anunciado destacan las siguientes:
  1. Las fábricas del Grupo colaborarán con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos.
  2. La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias, desinfectante para manos.
  3. Garnier va a apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles este mismo producto de manera gratuita.
  4. Para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, L'Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.
  5. Para ayudar a los proveedores que más van a sufrir las consecuencias de la desaceleración económica que se espera como consecuencia de la pandemia, L’Oréal reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.
  6. En solidaridad con los que más lo necesita, la Fundación L’Oréal, con sede en Francia, ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. A estas organizaciones, a las que apoya anualmente mediante su Fundación, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios. 

L’Oréal lanza un plan solidario y fabrica geles

Nivea

Por su parte, la planta de fabricación de productos Nivea en España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, comenzó la semana pasada el envasado en spray de soluciones hidroalcohólicas, gracias a lo cual se donarán más de 5.000 botellas cada día a distintos puntos de la geografía española.

Los desinfectantes no formaban parte de la cartera de productos fabricados en esta planta, de modo que se ha tenido que organizar la impresión de las etiquetas necesarias para proceder al envasado individual, aunque debido a la urgente demanda, la producción y entrega en contenedores de estos desinfectantes se inició con anterioridad, desde el viernes 20 de marzo. Desde entonces, se han producido más de 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde esta compañía explican que en la planta de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, dedicada hasta el momento a la producción de lociones corporales, productos de cuidado solar y cremas para todo uso, trabajan 280 empleados “totalmente comprometidos con esta iniciativa tan necesaria.” 


Soluciones hidroalcohólicas de Nivea

Dermofarm

Los Laboratorios Dermofarm, fabricantes de productos dermocosméticos Sensilis y Rilastil, y de salud íntima, Cumlaude, también han modificado sus planes de producción para aportar su colaboración en esta crisis sanitaria. “No somos fabricantes de este tipo de productos, sin embargo, hemos dedicado toda nuestra fábrica y hemos destinado los envases disponibles de 400 ml para producir geles hidroalcohólicos desinfectantes para uso profesional. En estos momentos los estamos fabricando y esperamos poderlo distribuir a las farmacias próximamente, para proteger a sus propios equipos que están continuamente en contacto con el público", según ha declarado Christophe Billet, CEO de Dermofarm.

“En la medida de lo posible, si podemos conseguir nuevas materias primas durante las próximas semanas, continuaremos fabricando pequeñas cantidades para hacerlas llegar a los equipos de las farmacias”, ha añadido. 


Pierre Fabre

Desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil (Eau Thermale Avène, Ducray, Aderma, Klorane, René Futerer y Galénic), también se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos que distribuirá en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.

Según informa esta marca, como el gel hidroalcohólico no es un producto fabricado generalmente por el Grupo, su producción requiere un alto grado de agilidad por parte del personal, lo que está implicando un aserie de acciones:

  • Reconfigurar una línea de producción utilizada para champús.
  • Utilizar botellas de 100 ml normalmente empleadas por la marca Klorane.
  • Reunir los componentes necesarios para fabricar el gel: alcohol, glicerina y agua purificada.
  • Tener 600.000 etiquetas impresas lo antes posible.

Los laboratorios Pierre Fabre España, pondrán a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos. Por otro lado, 20.000 unidades de estos geles llegaran a las farmacias, para su venta, bajo la marca Ducray a un precio recomendado de 3 euros 100 ml.

Además, han realizado por el momento estas donaciones a hospitales y residencias españolas:

  • 3500 unidades de la crema reparadora Cicalfate.
  • 4500 unidades de Agua Termale Avène 300ml.
  • 19.000 geles hidroalcohólicas 100 ml Ducray, fabricados expresamente para la urgencia sanitaria.
  • 1000 cremas de manos A-Derma. 



Solidaridad de marcas de belleza frente al covid19

Johnson & Johnson

 Destacar además que las compañías de Johnson & Johnson en España han llevado a cabo una donación a la Comunidad de Madrid de casi 27.000 unidades de productos de aseo personal e higiene femenina destinada a mejorar en lo posible la situación que están viviendo las personas sin hogar de la ciudad a causa del brote de coronavirus.

El primer destino de esta iniciativa del grupo Johnson & Johnson en nuestro país será el Samur Social del Ayuntamiento de la capital. Concretamente el Pabellón 14 de IFEMA, donde se está prestando atención en estos momentos a personas sin hogar, y el Albergue de San Isidro, lugar en el que se está atendiendo a las mujeres de este colectivo.

La donación, que ha sido posible gracias a la colaboración de las compañías con las autoridades del Ayuntamiento de Madrid, incluye 26.970 unidades de productos de consumo de Johnson & Johnson, con artículos de aseo personal (como geles, champús…) así como productos de higiene femenina, que ya han llegado a sus destinatarios.

Al mismo tiempo se ha previsto un segundo envío de más de 110.000 unidades destinadas a los hospitales y hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid, y al hospital de campaña instalado en los pabellones de IFEMA, con una capacidad de 5.000 camas.


Laboratorios farmacéuticos


Teva España

Los laboratorios farmacéuticos también están haciendo sus aportaciones. Recogemos en concreto la de la compañía farmacéutica Teva España, que ha donado material de protección a los profesionales sanitarios de toda España. En concreto, ha distribuido 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas entre los hospitales de las zonas más afectadas de nuestro país. Estos materiales pasarán a formar parte de los equipos de protección individual (EPI) de los sanitarios que están atendiendo a las personas afectadas por la enfermedad Covid-19. 


Donación soliddaria de farmacéuticos TEVA

También donó 13.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm 200 mg 30 comp., que tenía en stock y sin coste alguno, al Ministerio de Sanidad. Del mismo modo, ha anunciado que para satisfacer la demanda urgente del medicamento como un objetivo de investigación para tratar esta infección, la compañía también está trabajando intensamente para conseguir más producto, el cual también se donará sin coste a las autoridades españolas.

Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina fabricadas por TEVA están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de Covid-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante del coronavirus Covid-19. La Compañía también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial para determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes.


Comentarios