Frase para recordar

"Sólo pierde quien deja de intentar"

24 de enero de 2021

¿El Zodiaco ayuda a llevarte mejor con tu pareja o jefe?

 ¿Sientes curiosidad por los signos del Zodiaco? Si es así, has de saber que la editorial Kepler acaba de recuperar en una edición renovada uno de los libros más destacados de la astrología: Los signos del zodiaco y su carácter, de Linda Goodman (1925-1955) astróloga, escritora y poetisa estadounidense. La autora es una de las figuras más reconocidas dentro de este campo. El volumen reeditado realiza un recorrido exhaustivo y científico por las personalidades de cada signo del zodiaco. Su objetivo con este volumen es mostrar “la verdadera naturaleza y esperanzas secretas de las personas”. De hecho, solo tienes que ir al apartado de tu signo o del de alguien que conozcas. Al leer la primera descripción verás como te sientes identificado en gran parte o reconoces a esa persona que está a tu lado. A mí me ha pasado… Y si lo lees con detenimiento te puede ayudar a manejar ciertas situaciones e incluso a llevarte mejor con tu pareja o jefe.

 

Zodiaco ayuda a conocerte

 

¿Qué es un signo solar?

Los signos del Zodiaco y su carácter, fue el primer libro sobre astrología que ocupó un lugar de honor entre los libros más vendidos de la lista del diario New York Times. Después, Linda Goodman escribió otros volúmenes relacionados con la materia como Los signos del Zodiaco y el amor, Venus trineo at midnight o Gooberz, y poco a poco adquirió un gran prestigico en este campo. Este volumen que vuelve a reeditarse es una interesante lectura que te puede ayudar a comprenderte mejor no solo a ti sino también a los que te rodean.

Según explica la autora a falta de una carta natal, que proporciona datos completos sobre una persona en el ámbito de la astrología, los signos solares expresan de forma fidedigna la naturaleza de los individuos.

Un signo solar es una zona particular del Zodiaco (Aries, Tauro, Géminis…) en la que se sitúa el Sol cuando nacemos. “Una posición exacta tomada de una serie de tablas a las que se llama efemérides, calculadas por los astrónomos”. Mientras que una carta natal, es como “una fotografía de la posición exacta de todos los planetas en el cielo en el momento del nacimiento”. Esta se obtiene mediante una serie de cálculos matemáticos. Además del Sol y la Luna, que son las dos luminarias, “existen ocho planetas que influyen en la vida, de acuerdo con los signos en los cuales se hallaban en el momento del nacimiento, con su distancia recíproca en grados y su situación exacta.”

“El signo solar de un individuo alcanzará una exactitud aproximada del ochenta por ciento, y en ocasiones hasta del noventa”. Si bien Goodman asegura que el porcentaje restante es importantísimo, por otro lado asevera que si se conoce el signo solar de una persona se estará mejor informado que quien no sabe nada en absoluto. 

 

Portada Los signos del zodiaco y su carácter


 

El Zodiaco y las personalidades

Partiendo de esta base, la autora realiza un recorrido completo por todos los signos del Zodiaco. Para conocerlos de forma más precisa establece estos seis apartados:

Cómo reconocer a … (el signo en cuestión).
El hombre.
La mujer.
El niño.
El jefe.
El empleado.

En el primero realiza una descripción genérica. Y en los casos concretos matiza los comportamientos específicos de cada género o rol. Define con precisión comportamientos concretos de cada personalidad, lo cual sirve a su vez de guía para entender mejor a tu pareja, a tus hijos o incluso, en el trabajo, a tu superior o cómo son tus compañeros y por qué actúan de determinada manera.

El libro aporta desde los conocimientos de la astrología, cómo somos las personas y puede ayudar a interpretar con más exactitud determinadas actitudes o reacciones tanto propias como de quienes formar parte de nuestro círculo vital. A medida que te vayas adentrando en la lectura y descubras las coincidencias comprenderás mejor cosas a las que antes no le encontrabas sentido. Y esto, al margen de que creas o no en el estudio de los astros.

 

Zodiacio y carta natal


En el fondo, lo que pretendía Linda Goodman era darnos unas pautas para saber interpretar al ser humano y evitar frustraciones o quebraderos de cabeza sobre ciertas maneras de ser o actuar de las personas. Todo ello lo cuenta con anécdotas y con un lenguaje mordaz e irónico en ocasiones, que te harán ver con gran lucidez el porqué de algunas actitudes de tu jefe, amigo o compañero sentimental. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario