Ir al contenido principal

Nails arts y otras tendencias de uñas para la primavera de 2022

Las nails arts son tendencia para las uñas de 2022, no obstante si esta moda para tus manos no encaja con tu estilo, existen otras opciones. Lo ideal es que elijas aquel diseño que esté en sintonía con tu personalidad, esto es lo más importante, recuérdalo. No dejes de ser tú misma. Aun así está bien que sepas lo que se lleva. De modo que si quieres conocer las últimas tendencias de uñas para ver cuál te gusta más, te contamos lo que comentan algunos expertos de este arte. 

 Nails arts tendencias uñas 2022

 

Tendencias de uñas en 2022

Estas son algunas de las ideas para colorear tus uñas en este año 2022:

Nails arts

Esta forma de decorar las uñas es ya una tendencia de hace un tiempo, pero con el tiempo, como es natural, se va reinventando y ofreciendo nuevos estilos y formas, que aunque no estén en sintonía con tu estilo, merecen la pena conocer, porque visualmente son realmente llamativos.

Laura Pía, directora de Thuya Profesional, explica que dentro de las nails arts se llevan ondas de colores, multidot, geométricos, babyboomer o degradados de color. “En cuanto a las técnicas, sin duda la acuarela, efecto mármol y piedras húmedas están despuntando con diferencia. Son técnicas que ofrecen un acabado limpio y natural aportando diseño a la manicura pero manteniendo la tendencia menos es más. Igualmente se suele añadir algún detalle de cristal, siempre con una cola específica para ello y secado en lámpara para una durabilidad extrema”.

 

 tendencias uñas boda

La experta cuenta que en el campo nupcial también se han producido variaciones: “Ya no solo se impone la manicura francesa, sino que cada vez se lanzan a diseños de uñas con toques geométricos, líneas delicadas o flores”.

 Uñas en 2022

Del mismo modo, aconseja que estés muy atenta la forma de tus manos al elegir el estilo de uña: “Para dedos cortos se recomienda las uñas almendradas para estilizar y alargar visualmente la mano. Además cuanto más gruesos sean los dedos, más almendrada tendrá que ser la uña.

Para los dedos largos y finos, una buena opción son las uñas cuadradas o semicuadradas, pero no muy largas ya que los dedos por su forma ya están estilizados”.

Sencillas y minimalistas

Un look totalmente contrario es este que proponen desde Wiñk, expertos en belleza. De hecho, aseguran que en 2022, la manicuras simples, pero impecables están adquiriendo un gran protagonismo.

Las manicuras francesas se han adecuado a los nuevos tiempos incluyendo tonos metalizados, flores y otros dibujos. Al mismo tiempo, han incorporado nuevas versiones como la manicura americana (igual que la francesa pero con tonos más claros) o manicura francesa invertida.

 Uñas sencillas 2022

Colores y texturas

En cuanto a los tonos, desde Wiñk aseveran que predominan, una vez más, nude y discretos. Ante todo, se lleva el efecto no make up con uñas limpias, hidratadas y cuidadas, con una capa de esmalte transparente o endurecedor que, además de proteger la uña, garantizarán la elegancia.

Otros colores como el azul brillante, el verde, el chocolate o el baby pink, están siendo muy habituales este año. “La opción mismatched nails, combinación de diferentes colores en las uñas, es divertida si no sabes con qué color quedarte y te gustan diferentes tonalidades en la misma manicura”, añaden.

En lo referente a las texturas, para conseguir las más atrevidas, desde Wiñk aconsejan recurrir al pan de oro, texturas glittery o el acabo mate. Incluso se pueden utilizar piedras u otras decoraciones para conseguir un efecto 3D.

Clip on nails

Las clip on nails, son uñas prediseñadas que solamente tienes que pegar sobre la tuya. Lo ventajoso de este sistema, es que te permite cambiar de diseño de una forma fácil y rápida y las veces que te apetezca.

 

 

Comentarios