Ir al contenido principal

Crea tu propio mérito, pensamiento de Epicteto (Pódcast)

Claves de Mujer ha iniciado un nuevo programa de podcast bajo el título: Dissertatio. En este abordaremos pensamientos, reflexiones y disertaciones de filósofos contemporáneos y clásicos, pero también escucharás entrevistas con expertos y todo aquello que suponga reflexionar acerca de la vida y sus vicisitudes. Te animamos a que escuches el primer episodio que ya está disponible en las plataformas de Ivoox y Spotify.

En este primer episodio de Dissertatio, abordamos un disertación de Epicteto. Este fue un filósofo griego, que vivió una gran parte de su vida en Roma como esclavo. Pertenecía a la escuela estoica, que siguieron otros filósofos conocidos e influyentes como es el caso de Séneca.

En esta ocasión, he seleccionado una reflexión que nos anima a usar nuestras habilidades y que he extraído del libro Un manual de vida. Se titula: "Crea tu propio mérito".

A continuación transcribo un pequeño fragmento de este primer episodio…

"No dependas nunca de la admiración de los demás. No tiene ningún valor. El mérito personal no puede proceder de una fuente externa. No lo encontrarás en las relaciones personales, ni en la estima de los demás. Es cosa probada que las personas, incluso quienes te quieren, no estarán necesariamente de acuerdo con tus ideas, no te comprenderán, ni compartirán tu entusiasmo. ¡Madura! ¡A quién le importa lo que los demás piensen de ti!

Crea tu propio mérito".

Si quieres saber cómo continúa ¡¡Dale al play!!

Comentarios