Ir al contenido principal

Depilación con hilo y diseño de cejas en Tebori Brows: te cuento mi experiencia

¿Te has depilado las cejas con hilo? Yo lo había probado en alguna ocasión, pero nunca antes de una forma personalizada y a medida. Esto es lo que me ofrecieron en el centro de belleza Tebori Brows (Madrid) de la mano de su fundadora Valentina Troni. Desde mi punto de vista no es tan doloroso, ahora bien es importante que acudas a un centro con profesionales especializados en la técnica. Te cuento mi experiencia.

Ventajas de la depilación con hilo

 

La depilación con hilo es una técnica muy conocida para dar forma y definir las cejas, sin embargo hay personas que no se atreven a probarla o por desconocimiento o porque piensan que va a doler más. No obstante, esto último no es así, al menos si la comparas con métodos tradicionales como las pinzas o la cera. De hecho, al ser más rápida (sobre todo si te la hacen manos expertas, insisto), esa sensación dolorosa no es tan profunda, o al menos a mí me lo pareció al probarla en el centro de belleza Tebori Brows.

En realidad, este sistema depilatorio se usa desde hace mucho tiempo (se considera uno de los más antiguos), y es originario del Medio Oriente y el sur de Asia. Se emplea con frecuencia en India, Persia (Irán), Egipto y Turquía, y se conoce como threading

Ventajas de la depilación con hilo

Adriana, que fue la profesional que me aplicó el hilo en las cejas previo diseño de las mismas, me explicó algunas de las ventajas de este método de depilación: “En general, los efectos de esta depilación duran más. Además se trata de una método más preciso, por ejemplo la zona de la pelusilla que se suele formar sobre la ceja se elimina a la perfección mientras que con pinzas te tiras más tiempo y con el hilo se quita fácilmente y en menos tiempo”.

Los resultados de la depilación con hilo suelen durar entre dos y cuatro semanas, aunque depende del ritmo del crecimiento del vello de cada persona. Si el procedimiento se repite de forma habitual, el vello suele debilitarse y surge más lentamente. 

Experiencia en Tebori Brows

El hilo utilizado en esta depilación está hecho normalmente de algodón o seda. El profesional enrolla el hilo alrededor de los pelos que se desean quitar y los arranca desde la raíz con movimientos rápidos y precisos.

La depilación con hilo se puede utilizar en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo cejas, labio superior, mejillas, mentón y cuello. También en zonas más amplias como las piernas y los brazos.

Por último, añadir que irrita menos la piel debido a que no se utiliza ningún producto químico o cera caliente, lo que beneficia a las personas con piel sensible.

Pasos

  • El primer paso que se realiza en Tebori Brows cuando en el proceso de depilación con hilo y diseño de cejas es estudiar la forma de tu rostro y cómo son tus cejas.
  • Una vez evaluados estos aspectos, la experta te hace las correspondientes mediciones y te pinta las cejas para aplicar correctamente el hilo. En este momento debes permanecer sentada en el borde de la camilla, pues si estás tumbada el rostro se distorsiona y no es posible hacer un diseño realista conforme a tus proporciones.
  • Después, sobre la camilla las manos expertas de la profesional y bajo una potente luz que permite ver con corrección que va eliminado el vello rebelde, aplica el hilo para dar la forma definida previamente.
  • El proceso dura aproximadamente unos 20 minutos.

Resultados: antes y después 

Aquí dejo unas foto del antes y después de la depilación con hilo

Antes y después de depilación con hilo en Tebori Brows

  Antes y después de depilación con hilo en Tebori Brows

Trucos para las cejas

A lo largo de este tiempo Adriana, me contó varias singularidades respecto a la forma de las cejas y cómo su apariencia influye en la mirada. Por ejemplo, me dijo que tener una cola de la ceja larga añade años, y si este se acorta justo a la altura donde finaliza el ojo, se abre la mirada de modo que esta rejuvenece. Igualmente abrir la curvatura de la ceja hace que el ojo se muestre más grande y se concede expresión al rostro.

Por otro lado, el hecho de tener calvas en esta zona añade más edad, por eso se recomienda pintarlas para disimularlas. Aunque, tal y como me explicaron, si se recurre al microblading, una técnica de tatuaje semipermanente, no te tienes que preocupar de maquillar las cejas al menos entre 6 y 12 meses, todo depende de lo que dure en cada caso particular.

Vamos a tratar de mejorar la belleza que hay en ti, de crear una versión mejor de ti misma y sobre todo hacer que te sientas cómoda y persona, porque no hay nada más desagradable que mirarse al espejo y no reconocerse.

'Crear la mejor versión de ti'

Durante, el tratamiento, Valentina Troni, fundadora de Tebori Brows, me saludó y explicó que el papel de la ceja es fundamental en el conjunto de la cara: “Una ceja bien hecha rejuvenece y al final cuando miras a las personas en lo primero en que te fijas es en su mirada, los ojos, el conjunto, y por ello la ceja tiene un papel importante”.

Igualmente me detalló cómo trabajan en este centro de belleza: “Nosotros adaptamos la técnica a cada persona. No todo el mundo vale para todo, ni todas las técnicas son aptas para cualquier persona. El concepto de Tebori Brows es el de una belleza con tratamientos personalizados, por ello se conversa mucho con las clientas para entender cuáles son sus expectativas. Muchas veces el problema de los tratamientos que salen mal es no escuchar lo que la otra persona está buscando o lo que tiene en su cabeza y las redes sociales influyen mucho, ven a alguien famoso y quieren ser iguales. Sin embargo, nosotros decimos: “Vamos a tratar de mejorar la belleza que hay en ti, de crear una versión mejor de ti misma y sobre todo hacer que te sientas cómoda y persona, porque no hay nada más desagradable que mirarse al espejo y no reconocerse”. 

 Valentina Troni fundador de Tebori Brows 

Valentina Troni, fundadora de Tebori Brows.

Precios 

El precio por este tratamiento en Tebori Brows es de 35 euros (diseño y depilación de cejas con hilo) y asciende a 45 euros si se aplica tinte.

El combo cejas y bigote tiene un precio entre 50 - 60 euros, que varía en función de si las cejas llevan tinte.

Como alternativa está la laminación, un tratamiento para cejas muy rebeldes con pelos que se disparan en varias direcciones. Ayuda a mantenerlas peinadas correctamente.

En algunos casos se depilan más partes del rostro: barbilla, mejillas, el coste en estos casos se incrementa a 20 euros por zona.

Puedes conocer qué otros tratamientos tienen en su página web

Comentarios