Ir al contenido principal

'Mueve tu corazón' para prevenir patologías cardíacas

El ejercicio ayuda a mejorar el control de los factores de riesgo cardiovascular y estimula el bienestar físico y mental. Además, es importante recordar que las patologías cardíacas son la primera causa de muerte de las mujeres en España y la tendencia está aumentando, según explican expertos de la compañía farmacéutica Organon y Atria Clinic. 

 Mueve tu corazón

Si eres mujer, mueve tu corazón

Desde ambas compañías recomiendan identificar de forma precoz los factores que nos llevan a enfermar, aumentar la percepción de riesgo en las mujeres, educar en la prevención y mejorar nuestro estilo de vida, dado que gran parte de la enfermedad cardiovascular se podría evitar.

El ejercicio, en general, se asocia con una mejor calidad de vida, un menor número de eventos cardiovasculares y una mejora de los factores de riesgo ligados a estas patologías.

La doctora Leticia Fernández-Friera, cardióloga y directora de la Unidad Cardio-Mujer en Atria Clinic e impulsora del movimiento Corazón de Mujer, ha explicado que “crear hábitos de vida saludables es la mejor manera de prevenir los riesgos asociados a la enfermedad cardiovascular (ECV). El 80% de muertes prematuras por ECV se pueden evitar implementando pequeños cambios en nuestro estilo de vida como hacer ejercicio, que impacta positivamente en el cuerpo controlando los niveles de glucosa en sangre, mejorando dolencias músculo-esqueléticas y cuidando el sistema cardiovascular”. 

El ejercicio, en general, se asocia con una mejor calidad de vida, un menor número de eventos cardiovasculares y una mejora de los factores de riesgo ligados a estas patologías.

De igual modo, Cristina Alzina, executive director de Established Brands en Organon España, ha asegurado que las mujeres tenemos una forma distinta de enfermar que los hombres, “por causas biológicas, sanitarias y socioculturales, como explica la propia OMS, por eso creemos que es tan importante impulsar una salud con perspectiva, con una nueva mirada hacia las necesidades de salud de las mujeres. Y este es precisamente el objetivo del movimiento Corazón de Mujer, llamar la atención sobre los riesgos cardiovasculares específicos femeninos, buscando la prevención y la concienciación. Y cuantas más organizaciones y expertos nos unamos con este objetivo, mejores resultados podremos obtener y más mujeres podrán disfrutar de una vida saludable”.

Comentarios