Ir al contenido principal

Recetas para cuidar el corazón

Hoy es un día con mucho corazón y por eso Claves de Mujer quiere tener un pequeño gesto para rememorarlo. El Día Mundial del Corazón es una buena excusa para recordar que tenemos que cuidar ese órgano que bombea nuestra sangre sin parar y que nos permite decir buenos días cada mañana. 
 

recetas para cuidar corazón



Son muchas las iniciativas que se desarrollan en estas fechas recordatorio, y en esta dedicada al corazón me he ha parecido interesante hablar de la obra Las 50 recetas más cardiosaludables de España. Una guía fruto de la campaña "Menús con corazón", que pusieron en marcha en el año 2005 la Fundación Española del Corazón y Nueces de California. El objetivo: reducir en un 25 por ciento la incidencia de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) hasta 2025, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gracias a la colaboración de distintos chefs como Paco Roncero, Oscar Velázquez, Carles Gaig o Ramón Freixa, podemos disfrutar de propuestas culinarias que cuidan el corazón. Al ser el 10º aniversario de esta campaña se ha editado este recetario que recopila las 50 mejores recetas de las ediciones anteriores. Incorpora también un menú diseñado por el equipo de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan De Déu (Barcelona) e ideas elaboradas por distintos consumidores de Nueces de California.
 
menús par cuidar el corazón

Las recetas están accesibles en formato PDF para todo el que quiera consultarlas.

En este libro nos recuerdan además algunos puntos clave relacionados con el corazón que no está de más recordar: 


Los principales factores de riesgo para la salud del corazón son la obesidad, el sedentarismo, la alimentación desequilibrada, el tabaquismo, el colesterol, la diabetes y la hipertensión.

En España, las mujeres constituyen el grupo poblacional más afectado por las ECV, ya que el 35 por ciento de las muertes anuales de las féminas se debe a esta causa.
Cada vez se están detectando más casos de afectación coronaria en personas menores de 50 años.


Comentarios