Megan Hess, la autora de las biografías ilustradas de Coco Chanel y Audrey Hepburn ha vuelto para mostrarnos la vida de la princesa Grace Kelly. Actriz ganadora de un Óscar, musa de Hitchcock, icono de la moda y princesa de Mónaco, fue una de las estrellas más queridas de los años cincuenta y que aún hoy sigue siéndolo en todo el mundo. La ilustradora de moda rinde en un libro ilustrado un homenaje al estilo de esta influyente mujer.
Biografía ilustrada de Grace Kelly
Al inicio de este libro ilustrado, titulado: Grace Kelly, la princesa que macó estilo (Ed. Lunwerg) la autora asegura que el don más extraordinario de Grace Kelly fue hacer que la gente se enamorara de ella. Sin duda esta actriz, ganadora de un Óscar, fue una de las famosas que más interés y admiración despertaron en 1950.El libro recoge la vida de la actriz a través de las ilustraciones características de Megan Hess. Dibujos con breves textos aclaratorios, que ha dividido en tres episodios: La Mujer, La Estrella y El Legado.
Durante su paso por el cine, Grace Kelly compartió pantalla con algunas de las figuras más destacadas y además colaboró con Alfred Hitchcock en clásicos que lograron un gran éxito de taquilla. Fue una de las actrices mejor pagadas de su generación y la favorita de diseñadores de vestuario y de firmas de moda de todo el mundo.
En solo seis años se erigió en uno de los iconos culturales más
significativos de su generación, hasta que el amor la llevó a cruzar el
Atlántico para contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de
Mónaco, convirtiéndose en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de
Mónaco.
El 19 de abril de 1956, Grace Kelly se casó en una ceremonia compuesta de dos partes y pasó a
integrarse oficialmente en la Casa de Grimaldi.
Fue uno de los
primeros acontecimientos que se televisaba en directo, y que siguieron en
todo el mundo alrededor de treinta millones de personas. Contó con la asistencia
de doscientos periodistas y los estudios MGM realizaron un breve
documental de la ceremonia, que posteriormente se proyectó en los cines
estadounidenses.
En 1958, la princesa Grace dio a luz a su primera hija, Carolina. Su hijo, Alberto, la seguiría quince meses después, y unos años más tarde, otra niña, Estefanía, completaría la familia. Grace se hizo famosa por el enfoque estricto pero cariñoso que adoptaba con sus tres hijos. Durante los años siguientes, se dedicó por completo a la maternidad y a las obligaciones de la corona.
Su fallecimiento en 1982, tuvo un gran impacto. Sin embargo, cuatro décadas después, su presencia se sigue sintiendo el país que la acogió, así como en la moda y el cine.
Grace Kelly, la princesa que marcó estilo
Megan Hess está especializada en diseño gráfico y en dirección artística, trabajó para algunas de las principales agencias publicitarias del mundo y para Liberty London. En 2008 ilustró el éxito de ventas Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell, y despuçes empezó a ilustrar retratos para The New York Times, Vogue Italia, Vanity Fair y TIME.
En la actualidad, Megan es una de las ilustradoras de moda más solicitadas de todo el mundo, y entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Wedgwood, Louis Vuitton y Harper’s Bazaar. El icónico estilo de Megan se ha podido ver en campañas internacionales para Prada, Cartier, Dior y Salvatore Ferragamo.
Ha ilustrado en directo desfiles de moda como el de Fendi en la Semana de la Moda de Milán, el de Chopard en el Festival de Cannes de 2019, o los de Viktor&Rolf y Christian Dior Couture.
Megan ha creado un look corporativo para Bergdorf Goodman (Nueva York) y una colección de bolsos personalizados para Harrods (Londres). Ha ilustrado una serie de retratos para Michelle Obama, así como otros para Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Nicole Kidman. También es la artista global residente de la prestigiosa Oetker Hotel Collection. La autora ilustra toda su obra con una pluma Montblanc personalizada a la que llama cariñosamente «Monty».
Ha escrito e ilustrado varios libros, como Coco Chanel. La revolución de la elegancia, Christian Dior. La esencia del estilo, Audrey Hepburn. Elegancia natural, Historia de la moda en 100 vestidos, Nueva York a través de la moda, París a través de la moda, Estilo. Maestros de la moda italiana y Elegancia. Maestros de la moda francesa o El fascinante mundo de la Alta Costura. En España todos han sido traducidos al español por Lunwerg.
Comentarios
Publicar un comentario