Ir al contenido principal

Las rubias no deberían usar el champú violeta: te contamos por qué

El champú morado o púrpura, también conocido como champú violeta, se puso de moda hace un tiempo, sobre todo, para el cabello rubio. Pero, ¿es verdad todo lo que se cuenta? ¿Es tan maravilloso como dicen? Dimitri Barm, el director creativo de Dim Salón, explica cómo usar de forma correcta el champú violeta. 

Champú violeta rubias

 

Champú violeta en rubias

El champú violeta es un cosmético capilar, muy de moda en los últimos años, y  sin embargo  su utilización no ha sido del todo correcta. La composición del un champú morado suele incluir ingredientes con pigmentos violetas o azules, diseñados para contrarrestar tonos amarillentos del cabello. Estos champús depositan un pigmento morado en el cabello que, al tratarse de un color opuesto al amarillo en la escala cromática, posee la capacidad de neutralizarlo.

En contra de lo que se pueda pensar este cosmético puede “arruinar el cabello rubio” , explica Dimitri Barm. “Este tipo de champú no esta indicado para melenas rubias a las que se le ha aplicado tinte o alguna técnica de coloración capilar. De hecho, su composición reseca en exceso el cabello alterando el color del tinte de forma desigual deja círculos a lo largo de toda la melena”. 

Este tipo de champú no esta indicado para melenas rubias a las que se le ha aplicado tinte o alguna técnica de coloración capilar.

El champú violeta en la melena rubia acaba alterando su color de modo que lo deja a mechones y la melena presenta un color diferente. Así cuando vuelves a la peluquería, según cuenta Dimitri Barm, a retocar tus mechas, el color está arruinado y hay que empezar todo el trabajo de coloración capilar desde cero. 

Champú violeta rubias

 Las personas que aplican este producto, y sobre todo, las que realizan un mal uso de este, como suele ocurre con las mujeres  rubias, experimentan una sequedad en el cabello al usar champú violeta debido a la naturaleza de sus ingredientes.

Los champús morados a menudo contienen agentes limpiadores fuertes y pigmentos, lo que significa que pueden eliminar los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo.

Los champús morados a menudo contienen agentes limpiadores fuertes.

Si se quiere emplear lo ideal sería alternar el uso del champú morado con un champú hidratante y utilizar acondicionadores que nutran el cabello. Además es conveniente, ajustar la frecuencia de uso del champú violeta según las necesidades del cabello para mantener el equilibrio entre la eliminación del tono amarillo en cabellos canosos no deseado y la hidratación adecuada. 

Champú violeta

 

¿Qué cabellos pueden usar este champú?

El cabello con canas amarillas suele ser el resultado de la oxidación o acumulación de pigmentos naturales que dan como resultado un tono amarillento o dorado no deseado. Es en estos casos, para contrarrestar este color, cuando si es recomendable el uso de champú violeta o púrpura. Esto es así porque está diseñado para neutralizar estos tonos amarillos y mantener un color más blanco o plateado en el cabello canoso.

Estos productos ayudan a eliminar la decoloración amarilla y a mantener un aspecto más brillante y fresco a los cabellos que presentan canas con esta alteración de color, concluye el experto.

Comentarios