Ir al contenido principal

Cómo usar el champú en seco paso a paso

Aunque su nombre resulte un tanto llamativo el champú en seco es una opción para aquellos días en los que tu pelo luce menos luminoso. Sirve para refrescar tu look, pero al mismo tiempo añade textura y cuerpo a tus peinados. ¿Sabes cómo usarlo? Te contamos unos trucos para sacar el máximo partido a este básico de tu neceser de belleza.

Cómo usar champú en seco Batiste

 

Ventajas del champú en seco


Lo primero que debes saber es que el champú en seco no sustituye al champú normal. Sin embargo, sí ayuda a aumentar el tiempo entre lavados sin que nadie lo note, ni tan siquiera tú, explican expertos de la marca Batiste. Esto es así porque generalmente estos productos están formulados con sustancias que absorben inmediatamente la grasa de las raíces, haciendo que el cabello se muestre limpio y fresco al instante, y aportándole una fragancia duradera.

Una de su principales ventajas es que no necesita aclarado ni agua, de modo que puedes utilizarlo cuando y donde lo necesites: al salir de la oficina, después de tu sesión de gym (imprescindible), antes de una reunión, para ahorrar tiempo por las mañanas en esos días en los que no te apetece lavarte el pelo, para refrescar el flequillo y quitarle esa sensación de apelmazamiento después de un largo día de trabajo…

El champú en seco aporta cuerpo, textura y brillo a tu cabello tanto si decides dejarlo suelto como recogerlo en un moño o una coleta. “Un truco beauty que los grandes estilistas utilizan a diario en las pasarelas y que conocen a la perfección influencers y famosas como Emma Watson o Drew Barrymore”, dicen desde Batiste.

De igual modo, el tipo de pelo no influye a la hora de elegir tu cabello en seco ideal, pues está indicado tanto para melenas lisas como rizadas, largas, cortas… Su efecto siempre es el mismo.

Igualmente, puedes encontrar champús en seco específicos para conseguir otros resultados y añadir un extra de volumen, acabar con el encrespamiento, revitalizar el cabello dañado o disimular las canas cuando empiezan a aparecer.

Paso a paso para usar el champú en seco


Utilizar el champú en seco es rápido y sencillo. En cuestión de minutos, podrás refrescar tu melena para darle ese nuevo aire que necesita:

1. Agita el producto antes de usarlo.

2. Separa el pelo por capas y pulveriza el champú situando la boquilla a unos 30 cm de las raíces.

3. Espera un minuto y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para asegurarte de que todas las raíces están cubiertas.

4. Cepilla tu melena hasta obtener el estilo deseado.

Comentarios