Ir al contenido principal

Cerca del 80% de las mujeres padecen sofocos durante la menopausia

El sofoco es uno de los síntomas que pueden presentar las mujeres durante el proceso de la menopausia. Este puede ser muy molesto cuando provoca sudoración excesiva, se produce por la noche o se combina con otros síntomas habituales de esta etapa de las mujeres, como el cansancio o el insomnio. Según los expertos de la marca Arediana, los síntomas vasomotores afectan a la calidad de vida de casi un 80 % de las mujeres. ¿Qué se puede hacer para aliviar los sofocos durante la menopausia? 

 

Sofocos mujer menopausia

 

 Sofocos y menopausia

El sofoco es un efecto del cambio hormonal en la mujer. Se trata de un método al que recurre el cuerpo femenino para regular la temperatura corporal ante los cambios que está sufriendo. Consiste en una sensación subjetiva de calor que asciende desde el tórax al cuello y a la cara. Habitualmente se asocia a enrojecimiento de la piel, vasodilatación cutánea y sudoración que continúa con un descenso de la temperatura corporal y aceleración transitoria de la frecuencia cardiaca ,explican desde Arediana.

Los principales problemas se dan cuando el sofoco genera mucho sudor y empapa la ropa. También cuando ocurre por la noche y rompe el ciclo del sueño y cuando se combina con otros síntomas de la menopausia: cansancio, insomnio y disminución drástica de la libido. 

Los principales problemas se dan cuando el sofoco genera mucho sudor y empapa la ropa.
El doctor Fares Amer, farmacéutico y doctor en Medicina Preventiva, cofundador de Arediana y creador de las fórmulas de todos sus productos explica que “la sensación de un sofoco es similar a la fiebre. El cuerpo reacciona como si estuvieras a otra temperatura, creando sensaciones de frío (que también puede ocurrir) y de calor,  que es la más común, con el sofoco.”

Los síntomas vasomotores afectan a la calidad de vida de casi un 80 % de las mujeres. Por esta razón, los expertos de Arediana hacen un llamamiento a los responsables de Atención Primaria de Salud y aquellos que están en el primer nivel de profesionales sanitarios para que aborden la transición menopaúsica con recomendaciones y pautas concretas que alivien los síntomas. Hay que tener en cuenta que estos afectan al día a día de las mujeres en la transición menopáusica y afectan a su calidad de vida.
Los sofocos pueden durar hasta siete años.
Para el doctor Amer “desde una perspectiva médica, los sofocos han quedado en un segundo plano, dado que no son una enfermedad en las mujeres, pero son muy molestos y pueden durar hasta siete años. Por este motivo, controlarlos y ganar calidad de vida debería estar entre las prioridades de la mujer en edad menopáusica.” 

Arediana sofocos

Desde Arediana aconsejan que la forma de atenuar los sofocos de la menopausia es incidir en la importancia de cambiar los hábitos de la salud de la mujer. Después, si es necesario, se pueden recurrir a tratamientos no hormonales.

Esta marca ha desarrollado una combinación de plantas medicinales naturales para combatir los calores súbitos. El producto se llama Arediana Sofocos e incluye 7 plantas que ofrecen una sinergia en el tratamiento combinadas en las dosis adecuadas. 

Destacan la Cimifuga, una planta medicinal que ofrece unos efectos similares a los estrógenos femeninos. También encontramos la Ashwagandha, conocida como la reina de las hierbas ayurvédicas, con beneficios variados para la salud de la mujer. Arediana ha combinado estos dos elementos con Salvia, Rhodiola, Magnolia, Shatavari y Angélica y vitaminas con efectos positivos y verificados por la ciencia  sobre los calores súbitos.

Arediana Sofocos, además, es compatible con las terapias hormonales sustitutivas que a veces se prescriben durante el climaterio, siempre bajo supervisión médica.

Comentarios