Ir al contenido principal

'Contigo': una app para mujeres con cáncer de mama


Hacerse eco de iniciativas como esta merece la pena, por eso expongo brevemente en qué consiste una nueva aplicación que con el nombre de “Contigo”, se dirige a mujeres que sufren cáncer de mama.

Las protagonistas de esta app son 16 mujeres que han superado esta enfermedad y relatan su experiencia durante todo el proceso, desde el día del diagnóstico, pasando por la quimioterapia, las emociones, los sentimientos, la familia…, hasta el final del tratamiento.

 

'Contigo': una app para mujeres con cáncer de mama

Todo el contenido ha sido supervisado por 15 profesionales sanitarios, dirigidos por Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), impulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de la aplicación. “La esencia de "Contigo" es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama", asegura la doctora.

La aplicación ha sido realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon con el objetivo de acompañar a las mujeres que padecen esta patología. Es gratuita y ya está disponible en la AppStore. De momento sólo se puede descargar para iPad.

El contenido es muy variado y se puede acceder a videos de los testimonios de las pacientes, infografías, recetas de cocina beneficiosas para la enfermedad, fichas de ejercicio, etc.





Comentarios

Publicar un comentario