viernes, 5 de julio de 2013

Playas tranquilas en Oliva (Valencia)




Si buscas un lugar tranquilo donde disfrutar de verdad de la playa y del sol, relajándote, ya sea en compañía de la familia o de tu pareja, Oliva  (Valencia) es un lugar que cumple estos requisitos. Al menos esta es mi experienica personal tras visitar la zona en varias ocasiones.

El municipio pertenece a la Comunidad Valenciana, por lo que el buen tiempo lo tienes garantizado. Está formado por varias playas que se pueden recorrer de una punta a otra andando tranquilamente, disfrutando de un bonito paseo, sobre todo, a la puesta de sol.
Lo peculiar de este enclave es que la costa está rodeada de una duna natural, bastante bien conservada quizá porque la zona no está muy masificada pese a su ubicación. El único inconveniente es que a veces hace mucho aire, pero no es algo continuo, sus playas son tranquilas, en general.

Hay bastantes campings muy bien equipados a pie de playa y también hoteles, hostales y pensiones.
El pueblo de Oliva celebra el tercer jueves del mes de julio su fiesta de Moros y Cristianos, un espectáculo digno de ver por la caracterización a la que se someten sus habitantes y el colorido que envuelve sus calles que parecen retroceder en el tiempo. Es famoso también su puchero, un plato a base de carne, verdura y garbanzos.



www.tourist-oliva.com

Cerca está el Parque Natural del Marjal de Oliva-Pego que se caracteriza por sus carrizales, arrozales y lagunas, englobadas dentro de una red de ríos, acequias y canales. Parece ser que el agua es de una calidad excelente lo que permite la conservación de una vegetación subacuática y de una fauna muy rica y variada. Hay una serie de senderos marcados si apetece hacer una ruta.

El manantial de Fuente Salada está cerca de Oliva también. Es un espacio que está formado por aguas termales con propiedades beneficiosas para la piel, según cuentan varias personas que las han probado sobre su propia dermis. Además, el acceso es gratuito.



No hay comentarios :

Publicar un comentario