Ir al contenido principal

Este verano, ¿hay que protegerse del sol de forma diferente?

El calor se asienta poco a poco, y con él llegan las ganas de tomar el sol, disfrutar del aire libre, las piscinas, la playa, los largos paseos, etcétera. Este año con la situación de confinamiento que hemos vivido nos hemos visto obligados a privarnos de los rayos solares durante un tiempo, pero esto no implica que ahora que ya volvemos a la normalidad debemos descuidarnos, todo lo contrario ya que nuestra piel ha estado menos expuesta. Una fotoprotección inadecuada siempre puede provocar quemaduras, fotoenvejecimiento y manchas, y en casos extremos y a largo plazo, sino nos protegemos adecuadamente, cáncer de piel.

¿Debemos tomar medidas adicionales? Los expertos nos lo cuentan. Además, recogemos algunas de las novedades cosméticas de protección solar para 2020. 


Este verano, ¿hay que protegerse sol de forma diferente?


Cómo protegernos de sol en 2020


Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Laboratorios Cinfa, recomienda exponernos al sol de forma progresiva: “Para disfrutar del sol sin riesgos tras este periodo de confinamiento, hemos de dosificar el número de horas que pasamos bajo sus rayos. Sobre todo, los primeros días de playa, naturaleza o piscina, conviene controlar el tiempo de exposición e ir de menos a más. Por ejemplo, podemos empezar por una hora y luego ir prolongando este tiempo, pero siempre fuera de las horas centrales del día”.


Debemos usar gafas de sol, sombreros y recurrir a “un buen fotoprotector que nos proteja contra todos los tipos de radiaciones: la infrarroja, la ultravioleta y la visible.” Desde Cinfa añaden que nunca hay que aplicarse un factor de protección inferior a 30. El producto hay que ponérselo media hora antes de exponerte al sol y reaplicarlo cada dos horas y tras el baño, acordándose de secar bien la piel antes. También es aconsejable usar bálsamos labiales que contengan filtros solares.

Mezquita recuerda a su vez que la mascarilla no protege del sol: “Resulta indispensable aplicarnos siempre el fotoprotector por todo el rostro.”



Estas medidas las debemos adoptar en cualquier punto en el que estemos, incluso si no nos vamos a ir de vacaciones.
 

Novedades de fotoprotección 

Júlia Bonet ha lanzado una línea de solares llamada Sun Defence. La nueva gama  protege y repara la piel de rostro y cuerpo. 

Los solares de la línea Sun Defence utilizan un protector solar mineral de óxido  de zinc “que garantiza una cobertura completa y segura que protege la piel contra los rayos  dañinos UVA, UVB y HEV”.

Los cosméticos de esta nueva línea de Júlia Bonet se adaptan a todos los tipos de piel, son de uso diario, y resistentes al agua.  






SingulaDerm ha desarrollado para 2020 una novedad de fotoprotección para el rostro:

Xpertsun Urban color con SPF50+ UVA UVB, que es un sublimador del color de la  pie. Entre sus activos incluye NeØclair-Pro™, un péptido encargado de unificar el tono al tiempo que trabaja internamente disminuyendo las manchas. 

Xpertsun Urban color con SPF50+ protector solar novedad 2020



La Biosthetique ofrece una renovada línea SOLEIL, con un aroma renovado creado por el perfumista internacional Geza Schön. Está pensada para todo tipo de pieles; independientemente de la edad y para hombres y mujeres, incluso para pieles especialmente sensibles. 




La Biosthetique Soleil fotoprotección 2020


En este conjunto de novedades de fotoprotección, Carita ha presentado Essence Anti-UV SPF 50+, una protección solar muy alta de textura ligera. Complementa la rutina de cuidado diario tras la aplicación del sérum o la crema de día. Durante el día, también se puede aplicar en retoques sin riesgo de alterar el maquillaje. Contiene un conjunto de filtros orgánicos contra los UVA/UVB/UVA largos para una protección óptima y eficaz. 



Essence Anti-UV SPF 50+ fotoprotector solar



Comfort Zone ha creado Water Soul, una línea solar no dañina para la vida acuática y el medio ambiente, tal y como especifican desde la marca, y “cuyas fórmulas garantizan el mejor cuidado de la piel”. Fórmulas fotoestables libres de oxibenzone, octocrylene, oxído de zinc, dióxido de titánio y octinoxate. Productos sencillos, bioegradables y de uso global, con envases de plástico 100% reciclado y reciclable y emisiones de CO2 compensadas.


Water Soul de Comfort Zone crema solar 2020

Comentarios