Ir al contenido principal

Las playas tranquilas de Oliva (Valencia): cómo son y qué ver en los alrededores

Si buscas un lugar tranquilo donde disfrutar de verdad de la playa y del sol, relajándote, ya sea en compañía de la familia, amigos o de tu pareja, Oliva (Valencia) es un lugar que cumple estos requisitos. Al menos esta es mi experiencia personal tras visitar la zona en varias ocasiones. Ahora, en los tiempos que corren, encontrar lugares así nos permiten disfrutar de unos días de asueto y relajarnos del estrés que nos rodea durante la rutina del resto del año.

El municipio pertenece a la Comunidad Valenciana, por lo que el buen tiempo lo tienes garantizado. Está formado por varias playas que se pueden recorrer de una punta a otra andando tranquilamente, disfrutando de un bonito paseo, sobre todo, a la puesta de sol. 


Las playas tranquilas de Oliva Valencia
Foto de https://oliva.es/es/

La duna natural de Oliva 


Lo peculiar de este enclave es que la costa está rodeada de una duna natural, bastante bien conservada quizá porque la zona no está muy masificada pese a su ubicación. El único inconveniente es que a veces hace mucho aire, pero no es algo continuo, sus playas son tranquilas, en general.

Fiestas y gastronomías


El pueblo de Oliva celebra el tercer jueves del mes de julio su fiesta de Moros y Cristianos, un espectáculo digno de ver por la caracterización a la que se someten sus habitantes y el colorido que envuelve sus calles que parecen retroceder en el tiempo.

En cuanto al ámbito gastronómico es famoso su puchero, un plato a base de carne, verdura y garbanzos.



Foto de www.tourist-oliva.com

Qué ver en los alrededores


Cerca está el Parque Natural del Marjal de Oliva-Pego, que destaca por sus carrizales, arrozales y lagunas, englobadas dentro de una red de ríos, acequias y canales. Parece ser que el agua es de una calidad excelente lo que permite la conservación de una vegetación subacuática y de una fauna muy rica y variada. Hay una serie de senderos marcados si apetece hacer una ruta. 

Cuando llueve el agua se filtra entre los ríos subterráneos llegando a un acuífero,que aflora a la superficie a través de los "ullals" donde forma varios ríos. Los "ullals" y las praderas sumergidas de macrófitos son los hábitats más importantes de este Parque Natural, según explican en la página web oficial. 

El manantial de Fuente Salada está cerca de Oliva igualmente. Se trata de un espacio que está formado por aguas termales con propiedades beneficiosas para la piel, según cuentan varias personas que las han probado sobre su propia dermis. Además, el acceso es gratuito.

En el caso de buscar una visita más cultural puedes varios castillos en los alrededores. En Oliva, se encuentra el Castillo de Santa Ana. En las afueras de Fuente Encarroz, se hallan las ruinas del Castillo del Rebollet, y en la propia localidad las murallas de Rafalí. En el pueblo de Forna, se alzan también las ruinas de una antigua fortaleza.


Campings Oliva opiniones
Foto de campingazul.com

Dónde alojarse



Hay bastantes campings muy bien equipados a pie de playa y también hoteles, hostales y pensiones, en los alrededores o en el propio pueblo. En este último caso, si quieres bajar hasta la playa te tendrás que dar un paseo.

Uno de los campings más conocidos de Oliva es el Eurocamping, que es bastante grande y tiene gran cantidad de servicios. Se haya a pie de playa. Al lado se encuentra el Camping Azul, con unas buenas instalaciones también y distintas opciones de alojamiento desde Bungalows, hasta caravanas o chalets. Yo he podido disfrutar de ambos, y mi opinión sobre el Camping Azul es bastante buena en general. Me gusta la distribución de las parcelas y su ubicación. Respecto al Eurocamping mi opinión es aceptable, de igual modo. Es más grande que el otro y su calidad está bien, aunque a mí particularmente me gusta más el Camping Azul porque es más recogido. 





Comentarios