lunes, 2 de septiembre de 2013

Omega 3 y artritis reumatoide en mujeres




Un nuevo estudio relaciona la ingesta de ácidos grasos Omega 3 (presentes principalmente en el pescado azul) con un menor riesgo de padecer atritis reumatoide (AR) en mujeres.
La investigación está avalada por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), y
las conclusiones se han obtenido tras el análisis de varias encuestas realizadas a mujeres suecas. Así, se ha determinado que la ingesta de más de una ración de pescado a la semana repercute en esta patología de forma positiva.
Recordamos que "la artritis reumatoide es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes." Según la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, “la AR es mucho más frecuente en el sexo femenino que en el masculino y suele aparecer en personas adultas mayores, pero puede iniciarse en cualquier etapa de la vida y afectar a cualquier persona, con independencia de la raza, el sexo y la ocupación.
El síntoma inicial más frecuente es la rigidez articular matutina (sobre todo en las articulaciones de manos y pies), que se presenta tras el reposo nocturno y comporta una notable dificultad de movimiento.”
Puedes saber más en: www.conartritis.org.

 
¿Dónde está el Omega 3?
Principalmente en el pescado azul (atún, caballa, sardina, salmón, truchas, mejillones, berberechos, ostras…), pero también en espinacas, lechuga, coles de bruselas, piñas, almendras o nueces, entre otros.

 
Beneficios
Al Omega 3 se le atribuyen múltiples beneficios:

Disminuye el colesterol y favorece la circulación sanguínea.

Previene de enfermedades cardiovasculares, y algunas investigaciones afirman que protege frente a algunos cánceres como el cáncer de colon o de próstata.



No hay comentarios :

Publicar un comentario