jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cómo hacer que las verduras gusten a los niños?



Comer verduras con imaginación


Conseguir que a los niños les gusten las verduras es el caballo de batalla de muchas madres. Los expertos consultados por Clavesdemujer insisten en que los hábitos alimentarios se adquieren en casa y que una de las mejores maneras de que los niños coman estos alimentos es predicando con el ejemplo. No obstante, sabemos que el sabor de las verduras es muy peculiar por lo que muchas veces ni aún por imitación se consigue este efecto.
Veamos algunos pequeños trucos.

  • En primer lugar, es importante no menospreciar nunca estos alimentos delante de los pequeños y tratarlos igual que cualquier otra comida, esas que siempre les gustan, pizzas, pasta, etc.
  • Lo ideal es que los niños se acostumbren a probar todos los sabores desde que son pequeños porque de este modo será más fácil que disfruten de todos ellos ellos cuando crezcan.
  • Permitir que los niños participen en la elaboración de los platos puede contribuir a que después coman esas espinacas que ha preparado junto a sus padres porque al fin y al cabo ese plato es fruto de su esfuerzo y ello constituye un incentivo.
  • Preparar platos imaginativos con mucho colorido para que resulten atractivos y que incluso sólo visualmente apetezca comerlos. Que entren por los ojos, como se dice coloquialmente.
  • Ni obligar ni insitir cuando algo no les gusta. El paladar hay que educarlo. No hay que preocuparse en demasía, todo llegará. Existen distintas tácticas, algunos expertos recomiendan ir introduciendo poco a poco pequeñas cantidades de verduras en los platos diarios, ya que al final los niños se acostumbraban al sabor y acababan comiéndolas. No obstante, hay que tener mucha paciencia, pues el resultado no es inmediato.
  • Una investigación reciente realizada por científicos de la Cal Poly State University en San Luis, Estados Unidos, ha demostrado que si las verduras se mezclan con otros alimentos que agradan a los niños, con el tiempo les acaban gustando incluso individualmente. Devina Wadhera, autora de la investigación corrobora lo dicho hasta ahora: "Los niños desarrollan sus preferencias alimentarias desde muy pequeños, pero suelen ser muy exigentes a esas edades, por lo que es importante insistir en estas edades para lograr que los hábitos saludables se mantengan hasta edad adulta.” Para completar la información puedes mirar este enlace: Mezclar las verduras con otros alimentos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario