Ir al contenido principal

Sevilla, déjate seducir por la ciudad de las maravillas

Histórica, romántica, tradicional, moderna, folklórica, la ciudad del Guadalquivir es todo esto y mucho más. Tanto si vas en pareja, como con niños o en familia, Sevilla es uno de las ciudades españolas y de Andalucía que no te puedes perder, principalmente por la amabilidad de sus gentes y la alegría de sus calles repletas de balcones, jardines y rejas con flores multicolores. Es una ciudad turística, con encanto, que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Sevilla, qué  ver

Dónde dormir

Lo primero que hay que hacer para organizar una buena escapada a Sevilla es elegir el alojamiento. Teniendo presente el tipo de estancia que deseas, cultural o de relax, la zona en la que quieres estar, en el propio centro o en la periferia, el precio que puedes pagar y lo que quieres visitar, busca a través de páginas especializadas, que muestran una amplia lista de opciones pensadas para cubrir todas tus necesidades.

Qué ver

Imprescindibles son:

La Catedral, levantada en el siglo XV sobre los restos de la mezquita, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y alberga, entre otras cosas, la tumba de Cristóbal Colón.
La Giralda, un minarete de la época musulmana al lado de la catedral desde el que se llamaba a la oración.
El Archivo de Indias, construido en el siglo XVIII para guardar la documentación relativa a las colonias españolas (mapas, textos).
La Plaza de España, levantada para albergar la Exposición Iberoamericana de 1929 su principal característica es que en sus bancos están representadas todas las ciudades españolas.
La Torre del Oro, sede el Museo Naval, fue construida como parte de la defensa de la ciudad y empleada como capilla y prisión.
Y Si tienes tiempo, da un paseo por la Casa de Pilatos, los Reales Alcázares, el Convento de Santa Clara y la Isla de la Cartuja.

Dónde comer

Las tapas son los platos estrella de la ciudad. Prueba sus pescados y mariscos, como los calamares con gulas y langostinos o los taquitos de bacalao frito, sus carnes, como el secreto ibérico o el lomo de buey, y sus inigualables postres en una de las muchas tabernas con encanto dispersas por toda la ciudad.


 
Nuestra Señora del Rosario Sevilla

Comer en Sevilla

Sevilla de noche


Artículo elaborado por Claudia Ortiz.




Comentarios