Ir al contenido principal

Campaña Euromelanoma 2015: “El cáncer de piel se puede ver, detéctalo a tiempo, se puede tratar”


Todos los años la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) emprende una campaña de prevención contra el cáncer de piel denominada Euromelanoma. La semana pasada anunció en qué consistirá y bajo qué lema va a trabajar durante 2015: “El cáncer de piel se puede ver, detéctalo a tiempo, se puede tratar".

Campaña euromelanoma 2015

Datos de cáncer de piel 

Según la AEDV, la incidencia de cáncer de piel en nuestro país, en los últimos 4 años ha aumentado un 38%, cerca de un 10% cada año. Este uno de los motivos por el que todos los años se realiza la campaña Euromelanoma, haciendo alusión al melanoma, el cáncer de piel menos frecuente respecto a las otras dos tipologías (carcinoma basocelular y carcinoma epidermoide), pero el más agresivo. Esta iniciativa además de ofrecer información sobre el cáncer de piel en general, intenta concienciar a la población sobre los peligros de tomar el sol de forma inconsciente antes de que empiece el buen tiempo. 

Euromelanoma 2015 engloba diferente actividades divulgativas en distintas comunidades  dirigidas a universitarios, médicos y farmacéuticos. Y para los ciudadanos, como todos los años, desarrollará una consulta gratuita de screening entre el 1 y  5 de junio

Si quieres acceder a estas consultas gratuitas puedes mirar el calendario que estára en la web de la AEDV hasta el 25 de mayo. También puedes llamar al teléfono 91 543 43 35 y localizar al dermatólogo más cercano a la residencia habitual. 

Como novedad, este año se realizará un segumiento de los pacientes que requieran derivación y tratamiento. 

 

Comentarios

Publicar un comentario