Ir al contenido principal

Pasar el tiempo con la familia, los amigos o la mascota, el hábito de salud más valorado por los españoles

Pasar el tiempo con la familia, los amigos o la mascota es la mejor forma de mantenerse saludable, según el 65 por ciento de los españoles. Este dato proviene del Estudio GfK Actividades para mantener la salud física, que se ha hecho público recientemente.

Los españoles destacan este aspecto y además presentan una serie de diferencias con respecto a los países estudiados durante el verano de 2014, que resultan curiosas. A continuación, resaltamos los aspectos más relevantes. 

 


Comer sano y hacer ejercicio

Destaca por ejemplo que en el caso particular de los habitantes españoles dormir lo suficiente ocupa el segundo puesto (60%) y tener un cuidado permanente de la salud oral la tercera (59%). Comer alimentos saludables y hacer ejercicio cierran las cinco actividades más populares, ambas con el 58%

De forma general, es importante destacar que según este informe las técnicas menos empleadas para mantenerse sanos no son precisamente  las terapias naturales, meditar o recibir masajes. Al mismo tiempo, someterse a procedimientos cosméticos, quirúrgicos o no, se ubica en la última posición con un 9% de menciones en España, e incluso menos (6%) en el resto de 22 países estudiados.

En cuanto a la exposición solar destacar que las mujeres duplican a los hombres a la hora de usar protector solar (42% frente a 18%). En España, un 42% de los entrevistados dice hacerlo con regularidad, una cifra importante pero que pone de manifiesto que aún hay muchos que hacer en esta materia. 

Asimismo, en España, los encuestados no ven la necesidad de incorporar a su dieta diaria complementos alimenticios, de hecho sólo los utilizan un 17% de los entrevistados. Un dato que contrasta con la media global de los 23 países analizados, donde este hábito ha obtenido casi el doble, con un 32% de respuestas.

Os dejamos a continuación un resumen de las actividades que se practican regularmente para mantener la salud física, según esta encuesta (%)



Hábito
Global
España

Dormir lo suficiente
66
60

Comer alimentos saludables y nutritivos
59
58

Hacer ejercicio
57
58

Tener una rutina de cuidado oral regular
54
59

Pasar tiempo con la familia, amigos o mascotas
53
65

Usar productos de belleza, cuidado de la piel o de aseo
38
40

Tomar vitaminas u otros suplementos
32
17

Usar protector solar
30
42

Descansar o desconectar de la tecnología
22
30

Seguir una dieta específica
18
17

Meditar o utilizar otras técnicas de relajación
17
11

Recibir masajes u otro tipo de tratamientos de Spa
14
11

Utilizar remedios alternativos o terapias naturales
14
13

Someterse a procedimientos cosméticos, quirúrgicos o no  


Nota: los países del estudio han sido: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Ucrania).












Comentarios