Ir al contenido principal

Más de 30 recetas con Coca-Cola ¡¡Apúntalas!!

Cuando vemos o nos hablan de la Coca-Cola generalmente lo que pensamos es que nos apetecería beberla, fresquita y disfrutando de su sabor. Sin embargo, la Coca-Cola puede degustarse de otra manera en el paladar pues se emplea también para cocinar, de hecho se usa como ingrediente de platos tan conocidos como un filete adobado, alitas de pollo, jamoncitos de cerdo, alubias o remolacha asada. En definitiva, hay más de 30 recetas con Coca-Cola. 

Portada del libro Coca Cola prepara las recetas de la felicidad


Coincidiendo con el centenario de la botella de cristal contour, Lunwerg Editores ha lanzado el libro Coca-Cola, prepara las recetas de la felicidad. De esta obra, lo primero que llama la atención es su curiosa encuadernación ya que al pasar la mano sobre la portada, que simula una parte de una lata con refrescantes gotitas de agua, éstas se sienten como si fueran reales al sobresalir levemente, sólo falta que la mano se mojara de verdad.

En el interior de este volumen,se hace un recorrido de la historia, se ofrecen datos y números y se cuentan curiosidades como que Coca-Cola significa “una deliciosa felicidad” en chino mandarín. Se pueden ver también fotografías emblemáticas de las marca así como imágenes de los distintos anuncios que la han ido acercando a todos los hogares del mundo.

La última parte contiene las más de 30 recetas con Coca-Cola. Se trata de platos habituales y sencillos donde se añade Coca-Cola como ingrediente. Nada complicado.
 

Os dejo un par de ellas.
 

Recetas con Coca-Cola


Filete adobado con Coca-Cola
4 raciones.
  • 200 ml de Coca-Cola.
  • 2 dientes de ajo aplastados.
    La corteza y el zumo de un limón.
    1 chile rojo picado.
  • 2 ramitas de perejil picadas.

Solo hay que mezclar todos los ingredientes en un bol y empanar los filetes con el resultado obtenido.

Después hay que guardar en la nevera el recipiente con los filetes toda una noche cerrándolo herméticamente.

Cuando vayas a cocinar deberá sacarlo 30 minutos antes y luego tendrás que freír los filetes normalmente.Y una vez terminado este proceso le puedes poner la guarnición que desees y ya están listos para servir.


Alitas de pollo con Coca-Cola
8 raciones
  • 200 g de azúcar moreno.
  • 1 lata de 300 ml de Coca-Cola Zero.
  • 2 cebollas picadas.
  • 2 dientes de ajo picados muy finos.
  • 2 cucharaditas de sala de soja.
  • Sal y pimienta negra.

Primero hay que mezclar en una olla el azúcar, la Coca-Cola Zero, la cebolla, el ajo, la salsa de soja, la sal y la pimienta negra.

A continuación, se incorporan las alitas a la mezcla y la olla se introduce en el horno, que tiene que estar en funcionamiento dos horas a 180 º. Pasado ese tiempo ya estarán listas para servir. Se pueden acompañar con arroz blanco o noodles.

Por último, destacar que en cada receta nos aparecen las cantidades de calorías, azúcares, grasas, grasas saturadas y sal por cada ración. 


Comentarios

  1. Yo no lo creía pero si que he probado el pollo con Cocacola y está de vicio. Ahora me toca hacer alguna de tus recetas.

    Hablando un poco de la Cocacola. Nunca he entendido porque está más buena la de la botella de cristal que las normales y porqué en el super no se pueden comprar. Un misterio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario