miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cómo preparar sopas para comidas completas

Cuando hace frío ¿a quién no le apetece una sopa caliente para entrar en calor? A mí sí, desde luego. Este plato que incluso parece frugal, puede covertirse en una comida completa si sabemos cómo preparlo. Es lo que nos propone Anne-Catherine Bley en el libro Súper sopas para comidas calientes (Ed.Lunwerg), donde nos facilita ciertos trucos y la posibilidad de jugar con uno de los platos más versátiles del mundo culinario.

  Es un libro donde además de encontrar curiosas recetas de sopas, nos enseñan cómo preparar sopas para que constituyan comidas completas, simplificando así la comida y siendo una buena opción por el tupper diario de la oficina.

La autora propone ingredientes diferentes entre los que se encuentran las legumbres, indicándonos además trucos para una cocción óptima. Cazuelas u ollas son los utensilios idóneos para estos platos, pero antes es importante rehogar con cebolla o ajo en aceite de oliva y así otorgar más sabor al plato. La potencia de fuego también es importante.

La guarnición es otros de los puntos interesantes de este recetario de súper sopas: queso ralllado en virutas o desmenuzado, tocos de tocino o bacon, albóndigas, frutos secos ligreamnte tostados, hierbas freascas (que se han de añadir en el último momento siempre) o pan en forma de picatostes, crackers, son alguans de las ideas presentadas entre otras. 

Para abrir boca os dejamos un par de recetas de sopas completas para este invierno que podemos encontar en este libro:

Sopa de espinacas y garbanzos 

Para 4 personas 
600 g de espinacas frescas o 500 g de espinacas congeladas en rama
 500 g de garbanzo escurridos 
1 zanahoria
1 rama pequeña de apio
1 cebolla 
1 cubito de caldo de buey
1 litro de agua 
3 cucharadas soperas de aceite de oliva 
sal

Si las espincas son frescas, lavarlas, quitarles los rabillo y cortarlas en tiras grandes. Pelar, lavar y cortar la zanahoria en rodajas y el apio.
Rehogar zanahoria, apio y cebolla en la olla con un poco de aceite de oliva unos minutos. Añadir las espinacas, mezclar y cocer 5 minutos. 
Diluir el cubito de caldo de buey en un litro de agua caliente. Incorporarlo a la olla, después añadir los garbanzos, salar y dejar a fuego lento 20 minutos. 
Justo antes de servir en cada plato añadir un chorrito de aceite de oliva.

Sopa italiana de arroz y puerros 


Ingredientes para 6 personas 
6 puerros 
1 zanahoria 
1 rama de apio
250 g de arroz redondo
2 litros de agua 
Parmesano en bloque o rallado 
1 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal

Pelar los puerros y cortarlos en trozos pequeños (conservar la parte verde) y lavarlos bien. Pelar, lavar y cortar en rodajas la zanahoria y el apio. 
Rehogar las verduras en aceite de oliva durante 5 minutos en la olla. Añadir el agua, echar el arroz, remover y llevar a ebullición, salar,  bajar el fuego y cocer unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando. 
Una vez repartida en los platos, echar el parmesano y servir.





No hay comentarios :

Publicar un comentario