Ir al contenido principal

'Corre por la esclerosis múltiple': una acción para conciencar sobre esta enfermedad neurológica

Con el objeto de ayudar, concienciar y fomentar la incorporación de nuevos voluntarios el próximo 19 de mayo se desarrollará en Madrid, la II Carrera Popular por la Esclerosis Múltiple, dentro del marco de actuaciones para la celebración de su Día Mundial, el próximo 25 de mayo, y bajo el lema ¡Corre por la Esclerosis Múltiple!

 

Corre por la esclerosis múltiple

 

 

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes a la par que desconocida. Actualmente en nuestro país se dan entre 55 y 60 casos por cada 100.000 habitantes y es una de las principales causas de discapacidad de adultos jóvenes. Se debe a un funcionamiento deficiente del sistema central que afecta al cerebro, médula espinal y tronco del encéfalo. 

Las causas no se han determinado con seguridad aunque algunos investigadores las vinculan con algún elemento ambiental de origen desconocido, un virus, y cierta predisposición genética. Suele aparecer entre los 20 y 40 años mostrando síntomas de índole muy diversa: problemas de visión, pérdida de fuerza en extremidades, problemas en la coordinación o el equilibrio, problemas al ir al baño, alteraciones del carácter, etc.

Se trata de una enfermedad crónica que no tiene tratamiento curativo, pero sí existen alternativas terapéuticas que frenan su desarrollo y mejoran sus síntomas. 

Esta carrera es una acción más para ayudar a la personas que padecen esta patología. Así que, si te animas puedes echar un vistazo en su web donde obtendrás todas la información para participar en ella.


Comentarios