Ir al contenido principal

Beneficios de las catequinas del chocolate

El chocolate ha sido objeto siempre de controversias nutricionales. Denostado por unos debido a su exceso valor energético (azúcar y grasa), y alabado por otros a consecuencia de las excelentes propiedades del cacao, lo cierto es que siempre es objeto de estudios de índole muy diversa. A continuación te describimos lo que dice uno de los más recientes.


La investigación parte de un análisis efectuado por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos). Los expertos han llegado a la conclusión de que ciertos compuestos oxidantes del chocolate, las catequinas, unos flavonoides con distintas propiedades pueden contribuir a reducir el peso. Esto lo que se desprende de diversos ensayos realizados en ratones que fueron alimentados durante 15 días con epicatequina -elemento presente en la catequina y que se da en mayor concentración en el chocolote negro, que es más puro y contiene, por tanto, más cacao-, lo cuales, tras su ingesta mejoraron su actividad física y cambiaron su composición muscular. 


Determinar, no obstante, su influencia en el peso de cada individuo es algo más complejo ya que hay que tener en cuenta la ingesta calórica particular, así como la cantidad de actividad física. En cualquier caso, el consejo de siempre: se puede comer de todo, pero sin excesos.

Comentarios