Diagnosticar de forma precoz el cáncer de ovario aumenta las probabilidades de supervivencia. El problema es que muchas veces la mujer no identifica los síntomas y los confunde con molestias abdominales y digestivas frecuentes. Por eso, si se presentan con frecuencia uno o más de los siguientes trastornos es mejor acudir al médico:
- Dolor pélvico y abdominal recurrente o persistente.
- Aumento del tamaño del abdomen o distensión abdominal persistente.
- Dificultad para comer y sensación de saciedad rápida.
- Cansancio.
- Hemorragia vaginal.
No obstante, los expertos aseguran que algunos de estos síntomas pueden indicar otras patologías como síndrome de ovario poliquístico, quiste ovárico, endometriosis, etc. "No hay que alarmarse, pero estos trastornos requieren un seguimiento", informan desde la página web de Asaco.
Las causas de este cáncer se desconocen con exactitud, pero influyen los antecedentes familiares, el no haber tenido hijos, haber menstruado a una edad temprana o haber tenido una menopausia tardía. La mayoría de los diagnósticos se realizan cuando ya se ha pasado la menopausia.
Entre los actos programados para el Día Mundial del Cáncer de Ovario, destaca la I Jornada de Pacientes con cáncer de ovario que se celebra en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a partir de las 15,45 h.
Comentarios
Publicar un comentario