Ir al contenido principal

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el el Día Internacional de la Mujer, una fecha que estableció Naciones Unidas a consecuencia de la celebración del Año Internacional de la Mujer en 1975. Desde entonces, la celebración de este día se emplea para realizar actos diversos que rememoran aspectos relacionados con la situación de la mujer en el mundo e invitan a la reflexión. Este año el lema es "Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s".

Día Intermacional de la Mujer



Aunque se ha avanzado mucho, aún queda camino por recorrer. Las mujeres siguen siendo uno de los colectivos más vulnerables en la sociedad actual cuya situación de discriminación varía dependiendo del país donde residan. Desde Clavesdemujer queremos simplemente tener presente este momento y recoger una serie de iniciativas programadas para el Día Internacional de la Mujer:

I Carrera 8 de marzo "Día de la Mujer"
Tiene lugar en Valencia y su intención es dar protagonismo al deporte femenino en una fecha tan señalada. 


cartel carrera día de la mujer

En Bilbao, las bibliotecas municipales realizan varios actos culturales: Cine Forum, una conferencia, una exposición y sesiones de cuentacuentos. En cada una de estas actividades se reflejan realidades que afectan a la mujer, como la brecha salarial entre hombres y mujeres, igualdad, estereotipos, etc.
Puedes obtener más información en: bibliotecas Bilbao y mujeres.

El Ayuntamiento de Leganés (Madrid), ha dedicado toda la semana a las mujeres. El día 8 de marzo tiene también prevista una agenda muy completa. Destacamos el acto de las 12:30 donde tendrá lugar un Concierto de las profesoras de la Escuela Municipal de Música "Manuel Rodríguez Sales".
Si quieres más detalles pulsa el enlace: Actos Día Mujer Leganés

El Museo del Traje de Madrid ofrece dentro del programa Festival Miradas de Mujeres, un evento que trata de dar visbilidad al trabajo de mujeres artistas, incluye Cine Forurm, conferencias y talleres como el del próximo 15 de marzo: "Taller de tejido creativo: me tejo un broche".
Para más información e inscripciones pulsa aquí: Museo del Traje Mujeres. 

También te puede interesar: 
Estudio sobre la salud de las mujeres
Mujer emprendedora: Fridda Dorsch
Mujer emprendedora: Ángela Navarro

Comentarios