Ir al contenido principal

Fotografías para el cambio social





Internet y las redes sociales se están convirtiendo en una forma de comunicación que puede ser empleada de muchas formas. Su vertiente más humana y social se transforma en ideas solidarias de diversa índole como la de Generación Human@. Bajo el lema, Unidos en Red x el Cambio Social, la ONG, esta ONG surge en 2013 ante la necesidad de un cambio social acelerado por la crisis actual.

Entre sus acciones destacamos la convocatoria del 1er Concurso de Fotografía Social “Imágenes para la historia”, que se realiza con la finalidad de crear un Fondo Gráfico Documental reflejo del rostro humano de la crisis, el paro, el empobrecimiento, los desahucios…

Bajo el tema  “Pobreza, Protesta Social y Solidaridad en España, 2007 – 2014”, invita a fotógrafos profesionales y amateurs a participar. Se repetirá cada año y su intención es reflejar en cada una de esas imágenes el rostro humano de la crisis que estamos viviendo. Es una herramienta más para concienciar a la población y promover los valores humanos, acciones que GH@ incluye entre sus principales objetivos.
La información completa y los premios las puedes consultar aquí: Imágenes para la historia. 
También puedes utilizar Facebook, Twitter e Instagram para el envío y recepción de las imágenes que se agrupan bajo el hashtag #imagenesparalahistoria. El plazo finaliza el 30 de mayo de 2014.


Internet por el cambio social


La idea GH@  sobre el momento actual y lo forma de usar Internet es muy clara y así lo definen ellos mismos:

“Formamos parte de una generación humana única en la historia, la primera unida en red por el cambio social. El poder de las redes se ha revelado como el fenómeno más impactante y transformador de nuestro tiempo.

Internet está transformando el mundo y ya representa la mayor oportunidad de cambio a nuestro alcance, tanto a nivel individual como colectivo.”
Sus principios fundamentales son 5:
Identidad-Participación-Libertad-Independencia-Creatividad. 


El concurso de fotografía es una forma de colaborar con la ONG, pero el ciudadano puede moverse de muchas maneras: voluntariado mediante campañas de firmas, difusión de mensajes en redes sociales, cuotas, etc.  Si te tienes ánimo de ayudar, puedes escoger el camino que más te guste…

Artículos de interés relacionados

Solidaridad, un valor bueno para la salud


Comentarios