Ir al contenido principal

Entrevista a Venus O'Hara: "El buen sexo es 90% feeling y 10% técnica"

Venus O’Hara, modelo, actriz, escritora y sex blogger, acaba de lanzar un nuevo libro  La máscara de Venus (Ed. Planeta). Se trata de sus memorias eróticas, las memorias de una mujer entregada al placer, como ella misma define.

Claves de mujer ha podido hacer una entrevista a Venus O'Hara, donde además de hablarnos de su última obra, nos cuenta cosas muy interesantes sobre el sexo y la manera de vivir la sexualidad por parte de las mujeres

 
 
Venus O'Hara sex blogger
Fotografía de Sebas Romero


¿Qué diferencia esta novela con respecto a las otras dos obras que has escrito?

La máscara de Venus es sin duda mi obra más personal. A pesar de que estoy acostumbrada a escribir en primera persona en mis blogs, este es el primer libro que he escrito sobre mi vida. Mis otros dos libros eran más bien didácticos; el primero Deséame como si me odiaras, es una guía para iniciar el BDSM en pareja, y el segundo Inglés para pervertidos, es un libro para aprender gramática inglesa con palabras relacionadas con el sexo. Incluso el proceso de escribir La máscara de Venus ha sido totalmente diferente: ha sido un proceso emocionante.

¿Has intentado hacer una descripción de la evolución que puede experimentar una mujer a lo largo de sus experiencias con el sexo, o es más una novela reflejo de tu experiencia vital?

Es mucho más que sexo. También describo mis otras pasiones e influencias así como el arte, los idiomas... y cosas que me han marcado como vivir en el extranjero, mi motivo de venir a España y cómo mi pasión se ha convertido en mi trabajo. Además cómo descubrí el poder del sexo, pero por mucho que me gustaba, dejarse llevar por ese poder puede ser muy peligroso, aprendí.

¿Detrás de esta novela has buscado alguna finalidad, como por ejemplo tratar de hacer entender que el sexo es mucho más de lo que pensamos?

Creo que el sexo es diferente para cada persona, y por supuesto es mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, siempre digo que el buen sexo es 90% feeling y 10% técnica. Soy una adicta a las sensaciones fuertes y para sentir cohetes en el sexo, necesito una seducción larga, y a veces me encuentro que tengo ganas de sexo pero nadie me inspira, por eso quería compartir esta visión sobre el sexo, porque estoy convencida que no soy la única. Puede ser muy frustrante, sobre todo porque encima paso mis días escribiendo sobre el sexo.

¿Por qué te decidiste a ser sex blogger?

Primero me dediqué a ser modelo fetish y monté un fotoblog (venusohara.org/es) con un glosario de más de 50 fetiches. Luego empecé a escribir textos para acompañar las fotos y empecé a colaborar con medios nacionales, siempre ilustrando mis textos con mi propia trabajo fotográfico. Así que ser sex blogger no fue mi intención inicial, pero estoy encantada porque puedo expresarme de varias maneras. También me dedico a ser probadora de juguetes sexuales: los pruebo y después escribo reseñas.

Sueño con tener mi propia gama de juguetes un día, porque estoy aprendiendo mucho sobre la tecnología y lo que funciona y lo que no funciona... Soy muy exigente y si un día lanzo un vibrador, os aseguro que será muy bueno y dará muchos orgasmos a muchas mujeres.

¿No crees que en la sociedad actual se da demasiada importancia al sexo?

El sexo vende como dicen..., pero esto es solo porque vamos frustrados, porque si estuviéramos saciados, no funcionaría tanto. Yo creo que damos demasiada importancia al "polvo mediocre". Por ejemplo, aquel del sábado por la noche después de ligar en una discoteca. Yo paso de este tipo de sexo por varios motivos: la idea de sexo con un desconocido no me pone nada (la confianza me pone más que el misterio), y el alcohol es el enemigo del buen sexo.

El único sexo que merece tanta importancia en mi opinión es el sexo con muchísimo feeling, y esto no sucede muy a menudo, sin embargo cuando lo sientes es explosivo.

¿Piensas que las mujeres aún no viven la sexualidad de la misma forma que los hombres?

No, aunque las cosas están cambiando. Por desgracia, muchas mujeres son anorgásmicas o no están sexualmente "conectadas" con sus cuerpos. Además, la mujer liberada sigue estando mal visto en ciertos círculos.

Por último, ¿algún consejo a nuestras seguidoras para que disfruten de su sexualidad sin tapujos?

Yo creo que lo más importante es ser "auto-suficiente" en el sexo, o sea masturbarse y comunicar lo que te gusta a la pareja. Es la única forma de conseguir lo que deseas en la cama, en mi opinión. Además, tener sexo solo cuando realmente tienes ganas y no para sentirte guapa o deseada o para complacer un hombre. ¡Lo primer es tu placer!



La máscara de Venus








 

Comentarios