Ir al contenido principal

Vuelta al cole barata



vuelta al cole barata


Llega la vuelta al cole y es hora de ponerse a hacer recuento del material escolar necesario, la ropa de los niños, el uniforme, etc. Los supermercados se transforman a partir de la segunda semana de Agosto e ir de compras se convierte en un recordatorio continuo de lo que nos espera en Septiembre, no sólo por el regreso a la rutina sino también por el dinero que tendremos que desembolsar.

En este post vamos a hablar de una vuelta al cole barata porque aunque esta posibilidad resulte una odisea para muchas familias, comprar con inteligencia y sentido común puede ahorrarnos unos cuantos eurillos. Te contamos cómo puedes conseguirlo a partir de nuestra propia experiencia.

Material escolar
Lo primero que debes hacer es ver qué material escolar os ha sobrado del último curso, de este modo comprarás únicamente lo necesario. Igualmente, comprar ahora, entre Agosto y Septiembre, es ventajoso porque surgen ofertas que el resto del año no vas a encontrar. Nos referimos por ejemplo a packs de cuadernos que en otras épocas no existen, paquetes de bolígrafos, lápices, gomas, pegamento, etc.
Por otra parte, si nos hacemos con más material del necesario tampoco debemos preocuparnos, a veces incluso es una buena alternativa porque de un año para otro suelen producirse subidas de precio, de modo que también se puede valorar esta posibilidad siempre y cuando el presupuesto lo permita.

Ropa
En este caso, el modo de proceder es similar. Tendremos que hacer probar a los niños la ropa de invierno y ver qué les puede servir para la nueva temporada. Generalmente, comprar una talla más en jerseys o pantalones nos permite estirar la ropa durante un par de cursos. Algo que no podemos hacer con el calzado, ya que los zapatos siempre han de ajustarse al pie de los pequeños, según aseguran los podólogos.

Hacer una lista
Después de haber visto estos dos elementos que son los básicos para conseguir una vuelta al cole barata, lo ideal es hacer un listado de lo que nos hace falta y ver qué presupuesto destinamos a cada uno de ellos. A continuación se trata de ir a varios centros e ir comparando precios, en general, hay supermercados más baratos que otros incluso para productos de las mismas marcas, de modo que si te decantas por estas, es conveniente que mires en distintos centros.

Otro consejo a seguir es evitar los caprichos. Hay que ser prácticos, una mochila con un dibujo del "héroe" de moda, al año que viene puede estar desfasada, o simplemente puede haberse producido un cambio en los gustos de nuestro hijo y de pronto ya no quiere llevar la mochila de los "Transformers", porque ya se ha "hecho mayor" y esas cosas no le gustan ahora. En fin, se trata de negociar con ellos, hacerles entender el escaso valor de lo material y la practicidad de las cosas. Aunque nos cueste algún que otro enfado, ellos se quedarán con nuestra enseñanza y con el tiempo lo entenderán y probablemente en un futuro lo aplicarán si deciden crear una familia.

Comentarios