Ir al contenido principal

Manual básico del reciclador

cómo reciclar


Si acabas de incorporar entre tus valores el reciclaje, lee con  atención este manual básico del reciclador que clavesdemujer ha elaborado para quienes se encuentren un poco perdidos.
Plásticos y latas
Los contenedores amarillos son los que se usan para reciclar plásticos y latas. Pero, ¡ojo!  no todos los plásticos sirven: sólo los que lleven el simbolito:
símbolo de reciclaje
Papel y cartón
Hay contenedores específicos para estos desechos. Sirve todo tipo de papel. En muchas oficinas tienen ya contenedores destinados a este menester. Un consejo: procura aprovechar el papel siempre que puedas y escribir por ambas caras del folio.
Pilas
Reciclar estos materiales suele ser más complicado. Las suelen recoger en los Puntos Limpios, pero también hay otros lugares, sólo te tienes que fijar. En grandes superficies, en el colegio o instituto de tus hijos, en la oficina, etc.
Móviles
Hay distintas opciones pero es muy conocida Eurekamovil, una empresa que funciona desde 2003 y se dedica al reclicado de móviles. Colabora con distintas ONGs. También hay otra empresa, Zonzoo, que se dedica a reclicar móviles a cambio de dinero. En algunas tiendas físicas también los reciclan sólo es cuestión de acercarse y preguntar.
Ropa
Si está en buen estado siempre la puedes donar: a una iglesia, a alguna ONG, etc. Si no está bien conservada la cadena de moda H&M ofrece un servicio de recogida de ropa.
Un poco de todo
En los puntos limpios de tu región puedes reciclar casi de todo, desde muebles o aparatos eléctricos diversos hasta aceite de cocina. Infórmate cuál es el más cercano a tu residencia.


Comentarios