Ir al contenido principal

Calendario solidario contra la obesidad

Hoy recogemos una iniciativa que nos ha parecido interesante: el calendario solidario "De un reality a una realidad saludable". Una idea impulsada por la Fundación España Saludables (FES) y Pronakal Group, que tiene como objeto concienciar a la sociedad de la importancia de actuar contra la obesidad.

 

ejemplo del calendario solidario
 



Los 10 participantes de la campaña "Comprometidos por un peso saludable" y que son los que aparecen en el calendario, perdieron una media de 40 kg llevando un estilo de vida saludable durante un año. El calendario recoge el esfuerzo realizado durante 12 meses por estas personas para bajar de peso y conseguir sus sueños.

El cambio que se ha producido en cada una de ellas es espectacular, no hay más ver las fotos. Algunos de los protagonitas  aseguran que han ganado mucha autoestima y confianza en ellos mismos. De hecho, el profesor Basilio Moreno, presidente de FES, asegura que lo que se ha pretendido también con este calendario es que las personas que aparecen en él sirvan de ejemplo motivador para aquellas personas que de verdad quieren perder peso y ganar en salud.

calendario solidario contra la obesidad
 
 
Este proyecto tiene como madrinas a la nutricionista Ana Bellón, a Lorena Edo (ex gran hermana) y a Basilio Moreno. 

El calendario cuesta sólo dos euros y sus beneficios se destinarán a un proyecto de investigación en obesidad infantil, dirigido por la doctora Empar Lurbe, jefa del Grupo de Pediatría, Innovación, Traslación y Obesidad Infantil del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Se puede adquirir en cualquiera de estas dos páginas web de los responsables de la iniciativa: Pronakal o España Saludable.
 



Comentarios