Ir al contenido principal

Cómo hacer compras sin sorpresas por Internet

Si este año has decidido hacer tus compras por Internet a través de algún comercio online, toma nota de estos consejos para evitar sorpresas inesperadas.de estos consejos para evitar sorpresas inesperadas.
 
 
Compras por internet


Primero, antes de comprar cualquier cosa, tienes que leer con detenimiento las condiciones de compra y política de devolución de los productos. En algunas tiendas de ropa, como por ejemplo, Zara, esta última se puede hacer directamente en cualquiera de sus tiendas físicas.

En la página web debe aparecer una domicilio fiscal y un número de teléfono español donde te puedan atender en el caso de que se te plantee alguna duda.

Fíjate bien en los precios, si está incluido el IVA o no, principalmente. Esto debería especificarse.


Los gastos de envío son también otro asunto al que debes prestar atención. En algunos casos estos sólo están cubiertos si se hace un pedido mínimo, por ello es importante que el portal lo especifique todo al detalle.


Las plataformas de pago de las e-commerce deben ser seguras. Para ello deberás fijarte en el barra de tu navegador  y ver que aparece una "s" tras http, es decir, debe aparecer los siguiente: https://...... Esa seguridad también se identidica con un candado en la parte superior de derecha o al lado de al dirección de la página web. 


Lo más normal es que te pidan el número de tu tarjeta de crédito o débito, el CVS (los tres últimos número de una numeración que aparece en el anverso de la tarjeta), la fecha de caducidad, y el nombre del titular. La verificación bancaria se realiza en el momento. Luego podrás comprobarlo en tu cuenta, y si no estás segura pueden estar vigilando tu movimientos bancarios durante un tiempo después por si notaras algún uso fraudulento de tus cuentas.

También existe la posibilidad de pagar por Paypal, pero para eso deberás tener abierta una cuenta en esta pasarela de pago. Si quieres abrir una cuenta en esta pasarela de pago deberás facilitarles tus datos bancarios, sin embargo tardarán tres o cuatro días en comprobarlos,de modo que no podrás operar con esta cuenta de forma inmediata.


Ten cuidado al abrir las cajas por si tuvieras que hacer alguna devolución y guarda el resguardo de compra desde el primer momento, así como el apunte bancario, por si fuera necesario en algún momento. Y, por supuesto, inspecciona bien el producto por si presentara algún desperfecto a consecuencia del transporte o estuviera defectuoso.


Si compras electrodomésticos, entérate bien de todo lo que tenga que ver con la garantía y guarda el justificante de compra porque es lo primero que te  van a pedir para gestionar una garantía, tanto en una compra online, como en una compra física.


Comentarios