Ir al contenido principal

Nutrapp, una nueva aplicación para cambiar de hábitos nutricionales

Si quieres cambiar tus hábitos nutricionales pero te cuesta dar ese paso, hoy día hay cada vez más métodos online y apps que te pueden ayudar a cumplir este objetivo. El último caso que ha llegado a mis manos es Nutrapp, desarrollado por la experta en nutrición y doctora Marga Serra.
Se trata de un sistema de coaching online basado en un asesoramiento nutricional que se adapta al día a día de cada usuario. Se establece un pacto entre el instructor y el interesado para conseguir objetivos alcanzables y cambios reales.

 

 


La autora de este método no es partidaria de dietas milagro o impuestas. De hecho, asegura que para desarrollar Nutrapp se ha basado en un estudio desarrollado en 2012 en el que después de implantar un sistema de coaching nutricional online se conseguió mejorar los hábitos alimentarios e implantar la Dieta Mediterránea. Según este análisis se logró un incremento del 53% del consumo de pescado, verdura y fruta, y una reducción de la repostería industrial.

Este sistema de asesoramiento online se dirige a personas que de verdad quieren cambiar su dieta o mejorarla. Su uso es sencillo se basa en apps de mensajería instantánea, redes sociales y una web interactiva. Sólo hay que escoger el servicio que se adapta mejor las necesidades personales y pagar una cuota a cambio.

El nutricionista establecerá una serie de retos y después se llevará a cabo un seguimiento y coaching online para alcanzar el objetivo.

La autora, Marga Serra, asegura que no es un app más de nutrición, porque detrás de esta idea hay realmente un equipo de profesionales que siguen las necesidades del usuario. Este equipo es el que garantiza y da credibilidad al servicio.

Si quieres saber si sigues una Dieta Mediterránea adecuada te proponen hacer un test gratuito para saberlo. Yo ya lo he hecho, y bueno el resultado ha sido “medio”, así que creo que por lo menos voy por el buen camino.


Comentarios