Ir al contenido principal

Tres balnearios espectaculares en España para escaparse de puente

 Si buscas un viaje relajante donde disfrutar de bellos enclaves naturales y tener opción a recibir tratamientos desestresantes, puedes elegir entre la gran cantidad de balnearios que hay en España. En este pots he realizado una selección de tres por la espectacularidad de los paisajes que los rodean, pero la oferta es muy amplia.  

Tres balnearios espectaculares en España para escaparse de puente

Balneario Serón- Foto: turismodearagon.com



Balneario Serón 

 

Se ubica en Jaraba (Zaragoza), cerca del Monasterio de Piedra, a los pies del Desfiladero del Río Mesa, precioso paraje natural de Aragón, donde se pueden contemplar aves rapaces.

El Balneario está dentro de una enorme alameda que conduce a preciosas manifestaciones acuosas como el Manantial de las Lilas o la Fuente de las Peñas.

El Balneario aprovecha las propiedades de las aguas termales que rodean el lugar y cuyas instalaciones termales se encuentran dentro del mismo hotel. Hay packs y ofertas dependiendo de cada época del año. 
 
Balneario Serón

 Foto: balnearioseron.com

Balneario de La Toja  

 

En las Rías Bajas Gallegas nos topamos con lsla de la Toja, conocida internacionalmente y por ello algo más turística, pero no menos espectacular. El mar y la vegetación terrestre se funden de forma paradisíaca en el Balneario de La Toja. Una buena opción para disfrutar también de los deleites culinarios que ofrece naturalmente el mar, ya que muy cerca se encuentra O Grove, donde el marisco es el rey de la mesa.

El Balneario de La Toja forma parte de un complejo hotelero donde se puede disfrutar de distintos servicios. En el balneario, en concreto, es posible optar a distintos tratamientos de belleza y salud. 


Balneario de La Toja

Foto: balneariolatoja.es

Real Balneario Solán de Cabras 

 

El tercer balneario seleccionado es otro no menos conocido tanto dentro como fuera de las fronteras de la Península Ibérica: el Real Balneario Solán de Cabras. Cuenca esconde entre sus abruptas formaciones rocosas este espacio situado al fondo de la hoz de río Cuervo, en el municipio de Beteta. La espectacularidad de las hoces es la nota predominante de esta estación termal arropada por la serranía de Cuenca y su aire fresco libre de polución.

En el Balneario de Solán de Cabras se puede acceder a tratamientos para problemas de salud específicos, de modo que te recomiendo que consultes bien en su página web



Balneario Solán de Cabras

Foto: Wikimedia Commons


Comentarios

  1. Magníficas propuestas, espero que elaboren otra pronto con más balnearios : )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! Sí lo apunto como posible tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario