Ir al contenido principal

Cinco ideas para ir maquillada a la playa o la piscina

Ir a la playa maquillada y no parecerlo es todo un arte, pero se puede. Por eso desde Claves de Mujer hemos preguntado a una experta para que nos dé una serie de consejos e ideas para ir maquillada a la playa o la piscina desde una perspectiva profesional, y sin que se note...

 

Maquillaje playa o piscina

Ideas para maquillarse

Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid (AsacMaquilla) nos ofrece unos consejos para estar perfectas mientras tomamos el sol en la piscina o la playa este verano.

Máscara de pestañas waterproof

Para resaltar los ojos, la máscara de pestañas es una aliada perfecta. En los medios donde hay agua, lo ideal es que sea waterproof. Al ser resistente al agua o sudor, evitarás que el producto se extienda por la zona y luzcas una mirada más intensa.

Otra opción son los tientes de pestañas, las puedes rizar con una permanente y teñirlas. De este modo, tus ojos estarán radiantes toda la temporada.

Eyeliner waerproof

Si quieres destacar aún más esta parte de tu cara, tienes también los eyeliner waterproof. Al ser resistentes al agua tienen la ventaja de que si te mojas el maquillaje quedará impoluto. Teresa F. Quero, nos recomienda no abusar mucho este producto para no cargar demasiado la mirada. Con un ligero toque quedarás ideal.

Si estás muy morena el negro puede desentonar, de modo que lo ideal es usar un tono marrón o gris oscuro. Conseguiremos intensidad, pero de forma moderada.

Maquillaje con protección solar

Existen marcas muy buenas de maquillaje que tienen incorpora SPF o factor de protección solar. Te puedes echar tu crema habitual y sobre esta el maquillaje, o usarlo de forma independiente. Son ideales para evitar la aparición de manchas solares o para impedir que las que tengamos vayan a más.

Sombras en  crema

Las sombras en crema dan un aspecto más fresco a la cara, y algunas son de larga duración. A penas tendrás que retocarlas.

Los colores más adecuados para el verano son los colores neutros y suaves.

Si la sombra se desplaza por efecto del agua o sudor, deberás estar pendiente de que no se te acumule en los pliegues del párpado.

Como alternativa, también puedes emplear un eyeliner también, basta con extenderlo y el resultado será el mismo.

Labios naturales

En la playa los labios cuanto más discretos mejor. Así, según la experta lo ideal es buscar pintalabios que simplemente den brillo a los labios, los hidraten y a la par los protejan.

Si buscar un mayor impacto siempre puedes recurrir a tonos suaves, un perfilador natural y algo de brillo.



Comentarios

Publicar un comentario