"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer"
Antonio Machado

17 de septiembre de 2022

Cómo gestionar las emociones con el método RULER (Podcast)

En el segundo episodio de la serie de podcast Dissertatio hablo del método RULER. Un sistema que algunos expertos consideran muy eficaz para comprender y dominar las emociones. Diversas escuelas y organizaciones ya lo han incorporado con buenos resultados.

Método Ruler

¿En qué consiste este método?


El método RULER bien aplicado ayuda a reducir el estrés y el agotamiento, a la vez que puede potenciar el rendimiento y mejorar el ambiente que nos rodea.

El conocimiento, control y gestión de las emociones es la base de este sistema. Por ejemplo, cuando “estamos cansados, enfadados o preocupados por algo, de forma natural no nos paramos a pensar antes de reaccionar”. ¿Qué es lo que deberíamos hacer en estas situaciones?: hay que concederse permiso para sentir incluso en esos momentos.

Este método se basa en la adquisición de una serie de habilidades. Hay que trabajar poco a poco cada una de ellas para lograr el objetivo final, que es una buena gestión de las emociones. Algo que va a ayudarnos a mejorar tanto en nuestra vida personal como en otros ámbitos de la misma, ya sea el laboral, el de las relaciones de pareja o el social, entre otros.

¿Cuáles son las habilidades RULER?


Cada una de las letras del método es una habilidad. A continuación te desvelamos lo que signfica cada una.

R, recognizing: reconocer la emoción.

L, labeling: etiquetar la emoción.

E, expressing: expresar la emoción.

R, regulating: regular la emoción.

Si quieres conocer más en detalle qué es este método, ¡¡DALE AL PLAY!!

 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario