En el segundo episodio de la serie de podcast Dissertatio hablo del método RULER. Un sistema que algunos expertos consideran muy eficaz para comprender y dominar las emociones. Diversas escuelas y organizaciones ya lo han incorporado con buenos resultados.
¿En qué consiste este método?
El método RULER bien aplicado ayuda a reducir el estrés y el agotamiento, a la vez que puede potenciar el rendimiento y mejorar el ambiente que nos rodea.
El conocimiento, control y gestión de las emociones es la base de este sistema. Por ejemplo, cuando “estamos cansados, enfadados o preocupados por algo, de forma natural no nos paramos a pensar antes de reaccionar”. ¿Qué es lo que deberíamos hacer en estas situaciones?: hay que concederse permiso para sentir incluso en esos momentos.
Este método se basa en la adquisición de una serie de habilidades. Hay que trabajar poco a poco cada una de ellas para lograr el objetivo final, que es una buena gestión de las emociones. Algo que va a ayudarnos a mejorar tanto en nuestra vida personal como en otros ámbitos de la misma, ya sea el laboral, el de las relaciones de pareja o el social, entre otros.
¿Cuáles son las habilidades RULER?
Cada una de las letras del método es una habilidad. A continuación te desvelamos lo que signfica cada una.
R, recognizing: reconocer la emoción.
L, labeling: etiquetar la emoción.
E, expressing: expresar la emoción.
R, regulating: regular la emoción.
Si quieres conocer más en detalle qué es este método, ¡¡DALE AL PLAY!!
Comentarios
Publicar un comentario