Ir al contenido principal

Recetas sanas, videojuegos y mujeres o superinventoras: algunos temas de las novedades literarias para mayo de 2023

Recetas saludables, cuidarse a través de la creatividad artística innata, conocer a mujeres inventoras a través de unas originales ilustraciones, saber más de acerca de la industria del videojuego y el sexo femenino o interpretar los sueños. ¿Qué te atrae de estas propuestas? Todas ellas están vinculadas a algunas de las novedades literarias que las editoriales Lunwerg, Cúpula y Luciérnaga (Editorial Planeta), lanzarán en el mes de junio y que próximamente estarán disponibles en las librerías.

Novedades literarias

Salud y bienestar

'Amelicious Delicious', de Amelia Platón Galofré.

El recetario saludable e inspirador de la farmacéutica y nutricionista Amelia Platón Galofré, concursante de MasterChef 9.

En las páginas de este libro encontrarás el ABC de Amelicious: alimentación, bienestar y cocina. La exconcursante de MasterChef, farmacéutica y nutricionista, da a conocer de manera visual y creativa sus consejos y trucos para cuidarnos a través de la alimentación.

En cada uno de los siete capítulos, dedicados a las comidas diarias (desayuno, aperitivo, almuerzo…), nos ofrece un consejo nutricional, un suplemento, un pequeño tip y un truco de cocina, además de múltiples recetas.

Con ellos aprenderemos a preparar platos llenos de color y de sabor, libres de gluten, azúcares refinados y procesados, que nos aportarán beneficios de toda clase, desde una mejor digestión hasta un aumento de energía y la reducción del estrés. Sumérgete en este recetario y descubrirás que cuidarte es más sencillo (y delicioso) de lo que creías.

Editorial: Lunwerg Editores.

Colección: Bienestar, estilo de vida, salud.

Amelicious Delicious, de Amelia Platón Galofré

'365 días para cuidar de ti', de Lorna Scobie.

Si quieres saber cómo cuidar de ti todos los días del año, este libro de Lorna Scobie te da las pautas. Para ello te ofrece todo tipo de actividades creativas que te animarán a practicar el mindfulness y conseguir estar más alegre todos los días del año.

La autora propone ejercicios prácticos que te ayudan a cómo experimentar, explorar y expresar tus inclinaciones artísticas. De esta forma, podrás mirar el mundo de una forma diferente y a ser amable contigo mismo mientras creas.

Da igual que seas un principiante o un artista experimentado, 365 días para cuidar de ti, te enseña a alimentar tu imaginación y te proporciona un espacio para tus aventuras artísticas.

Editorial: Libros Cúpula.

Colección: Prácticos.

365 días para cuidar de ti, de Lorna Scobie

Divulgación y conocimiento

'Supermujeres, superinventoras', de Sandra Uve.

A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que lograron patentar un invento y así conquistar su libertad física e intelectual.

Las protagonistas de Supermujeres, superinventoras, que aparecen retratadas en acuarela junto a una reproducción de la patente original de su invento, impulsaron un diálogo transversal y desarrollaron nuevas miradas a la realidad de otras mujeres. Con este libro ilustrado se pretende visibilizar su tarea y el cambio significativo que supuso cada uno de sus inventos en nuestra historia.

Editorial: Lunwerg Editores.

Colección: Ilustración.

Supermujeres, superinventoras, de Sandra Uve

'Play like a girl', de Marina Amores.

En este libro, la autora habla de la relación entre los videojuegos y las mujeres, una industria en la que culturalmente parecía que no había espacio para el sexo femenino. Desde una perspectiva feminista la escritora se centra en tres ejes principales. Así aborda, aspectos relacionados con las trabajadoras, las creadoras y las estudiantes, de la prensa y los medios que tratan el videojuego así como del marketing y la publicidad. También se introduce en la comunidad de jugadores, en el acoso online, los prejuicios hacia las jugadoras, la profesionalización en los esports y el streaming.

En el libro Play like a girl, Marian Amores ofrece su visión sobre los mecanismos y las estrategias de cómo se ha apartado a las mujeres del mundo de los videojuegos y de la tecnología. Al mismo tiempo, cuenta lo que se puede hacer para que las niñas y las jóvenes se acerquen a esta industria sin prejuicios.

Editorial: Libros Cúpula.

Colección: Divulgación.

Play like a girl, de Marina Amores.

'Sueños. Diccionario de interpretación', de Clara Tahoces.

Este es un diccionario muy completo sobre el significado de los sueños. Consultando sus páginas podrás saber por qué sueñas que vuelas o que te caes, te ahogas o flotas.

También te explica el significado de soñar con manzanas, ascensores, cofres o teléfonos. Y, es más, dice por qué se nos olvidan la mayoría de los sueños y qué se debe hacer para recordarlos e interpretarlos.

El libro descifra el mundo onírico a través del análisis de más de 5.000 elementos que pueden aparecer en lo que soñamos. Nuestros sueños están influenciados por el entorno cultural, pero pueden ser una fuente de inspiración, o incluso ser premonitorios. Pueden servirte, además, para desvelar tus temores y deseos más profundos, ya que el misterioso mundo de los sueños esconde los secretos de tu inconsciente.

Editorial: Ediciones Luciérnaga.

Colección: Practica.

Sueños. Diccionario de interpretación, de Clara Tahoces.


Comentarios