Ir al contenido principal

Trucos para aplicar correctamente la técnica 'curlyage' (coloración para cabellos rizados)

Curlyage es una técnica de coloración para el cabello rizado que se está convirtiendo en tendencia, y todo ello porque la moda ochentera predomina en las pasarelas. Pero, ¿sabes en qué consiste y qué beneficios aporta al pelo con rizos?

Técnica de curlyage

El curlyage es una técnica para teñir las melenas onduladas tornándolas más naturales y bonitas. Esto es, al menos, lo que afirma Dimitri Barm, experto colorista en Madrid y director creativo de Dim Salón, quien asegura que manejar un cabello rizado siempre es más complicado que no liso.

¿Cómo es la técnica 'curlyage'?

Dimitri Barm, explica que antes de hacer cualquier trabajo de coloración capilar es fundamental realizar un diagnóstico para conocer el estado del cabello. Algo que adquiere más importancia, si cabe, si se quiere aplicar esta técnica para el pelo rizado.

A la hora de hacer el diagnóstico capilar del cabello rizado es necesario acudir al centro con el cabello natural, sin ningún tipo de marca con goma y horquillas, para así evaluar la naturalidad del rizo y valorar con precisión el estado del pelo.

“Es imprescindible, antes de realizar la técnica de Curlyage trabajar con un cabello rizado sano, que el rizo mantenga el muelle en movimiento natural, ya que solo de esta forma se conseguirá el resultado deseado”, asegura el experto.

Corte de pelo

Primero se comienza con un corte del cabello rizado, y además hay que tener en cuenta que este nunca se corta igual que un cabello liso. “El cabello rizado se corta en seco, para respetar la onda. El rizo  tiene un muelle, un eje central que hay que potenciar dependiendo de la necesidad de cada tipo de pelo y del aspecto que la clienta quiera lucir”, argumenta Dimitri Barm.

Curlyage en niñas

El corte del cabello rizado se hace de forma estratégica, nunca se corta a capas, ni, tampoco, marcado. “En estos cortes de cabello es el rizo el que te va indicando las pautas de dónde hay que cortar,  para conseguir un corte con estilo y natural”.

Y a continuación, una vez se ha saneado el pelo, se procede a aplicar el Curlyage.

Aplicación de 'curlyage'

Tal y como explica Dimitri Barm,  esta técnica de coloración se tiene que aplicar de una forma más personalizada y precisa, con la principal intención de proteger el rizo natural.  Por ello, aconseja no aclarar en exceso los cabellos rizados, ya que el abuso del despigmentante resta fuerza al rizo y, por ende, belleza y naturalidad.

“En nuestro caso, se utiliza un despigmentante con colágeno para evitar que el cabello rizado pierda humedad”, indica Barm.

En cuanto al mantenimiento del color se basa, sobre todo, en una buena hidratación. Por ello, es necesario “utilizar productos con cero sulfatos, hidratar mucho el cabello, y recurrir a una crema de peinado para que el rizo quede natural y que no apelmace el peinado”.

Igualmente, para potenciar la belleza de curlyage es importante mantener el cabello húmedo e hidratado.

Curlyage

"Durante el verano que solemos mantener más tiempo el pelo mojado, esta técnica suele demandarse bastante por la comodidad, además de por la frescura y el estilo que aporta al peinado. En Dim Salón disponemos de tratamientos específicos para mantener el rizo bello y sano a base de Aloe Vera”, añade el portavoz.

En cuanto al precio, Dimitri Barn, asegura que se estima en función de lo que busque cada clienta: “En nuestro caso es desde 160 euros, pero el precio final siempre dependerá del estado inicial del cabello, densidad, largo y deseo de la persona”.

Comentarios