Ir al contenido principal

Blanca Miñano, CEO de Skinvity: “Cada vez la tecnología cosmética está presente en más hogares y en la cabeza de más mujeres, pero lo mejor está por llegar”

En un viaje a Shanghai (China), la emprendedora Blanca Miñano, descubrió un dispositivo facial que le pareció casi mágico. Desde entonces, su vida se transformó y decidió investigar más acerca de estos aparatos tecnológicos destinados a cuidar y a potenciar la belleza exterior. Así hasta que en 2019 creó Skinvity, una empresa en la que participa un grupo de mujeres con sus mismos intereses. En esta entrevista nos desvela qué es lo que hay detrás de la tecnobelleza y su futuro.

Entrevista a Blanca Miñaño, ceo de Skinvity

 

Blanca Miñano, fundadora de Skinvity, descubrió en Shanghai que había un universo de dispositivos para el cuidado de las mujeres y que además de ser eficaces, les podía hacer la vida más fácil. Como apenas tenía visibilidad en Europa, decidió probar suerte con Skinvity y desde entonces no ha parado de crecer, innovando, investigando y escuchando qué es lo que quieren las mujeres a la hora de cuidarse.

¿Qué es realmente la tecnobelleza y qué plus aporta en el cuidado estético?

La cosmética es esencial pero llega hasta donde llega. Hay un punto en el que para combatir la flacidez, la celulitis o las líneas de expresión hay que llegar un poco más allá. Hace unos años la única opción era recurrir de forma más o menos esporádica a una clínica estética, actualmente este plus de cuidado te lo puede aportar la tecnología cosmética de uso en casa, donde y cuando tú quieras. 

Hay un punto en el que para combatir la flacidez, la celulitis o las líneas de expresión hay que llegar un poco más allá. 

¿Puede sustituir a los tratamientos estéticos?

Depende de los tratamientos estéticos de los que estemos hablando, pero muchos de ellos, aquellos que nos hacemos de forma más habitual, como un tratamiento reafirmante facial o corporal entre otros, sin duda. En el futuro esta oferta además se irá ampliando.

En nuestro caso muchas de nuestras clientas son mujeres que ya se han hecho algún tratamiento estético y deciden darle continuidad desde casa o directamente deciden sustituir a futuro por un dispositivo para usar cuando estimen que es necesario o dispongan del tiempo para ello.

 Equipo de Skinvity


 ¿Es difícil de utilizar? Supongo que un uso constante es el que da mejores resultados…

Son máquinas realmente sencillas de usar, están diseñadas para que así sea, por ejemplo, en el caso de nuestra máscara LED que se ha desarrollado para que la puedas usar mientras haces cualquier otra cosa, como cocinar, ver una serie o teletrabajar. Solo tienes que seleccionar el color del tratamiento y la intensidad, y el programa se configura de forma automática, es muy fácil. 

Son máquinas realmente sencillas de usar, están diseñadas para que así sea.

Sobre la constancia, es la clave, es mejor usar los aparatos con frecuencia, aunque no sea durante demasiado tiempo, que emplearlos de forma muy esporádica. De hecho, tenemos un dispositivo muy eficaz para el contorno de ojos que solo requiere disponer de dos minutos al día literalmente, pero para notar resultados no sirve de nada recurrir a él un día a la semana.

Adicionalmente no hace falta que seas constante durante tres meses, puedes serlo el tiempo que tú decidas. Tenemos muchas clientas que 2-3 semanas antes de las vacaciones o de un momento especial para ellas, incluso antes de Navidad son muy constantes para darse ese boost de cuidado y verse y sentirse mejor, y lo van haciendo así a lo largo del año, cuando lo estiman oportuno. 

¿Se ha de emplear con productos específicos o es posible combinarla con cualquier crema?

Dependiendo del dispositivo, muchos de ellos no requieren la aplicación de ningún otro producto o incluso puedes usarlo con productos de cuidado que ya estés utilizando en tu rutina. Tenemos también algún dispositivo que necesita un gel específico pero el gasto no es relevante. 

Al cabo de un tiempo escuchando a nuestras clientas entendimos mejor sus preocupaciones.

¿Por qué decidiste introducir estos productos en España?

Inicialmente porque pensé que si la tecnología cosmética era de interés para mí, seguramente lo sería para otras mujeres en una edad y con un estilo de vida similar. Conforme fui profundizando y descubriendo la tecnología que había ya disponible lo vi mucho más claro, vi que era mucho más amplio de lo que yo imaginaba inicialmente y que el momento era perfecto. Tecnología cosmética de uso en casa con evidencias de resultados muy similares a los de una clínica, pero adaptado a la realidad de hoy día donde el tiempo y la flexibilidad es clave.

Máscara de belleza skinvity

¿Qué evolución ha observado desde su fundación en 2019?

En 2020 observamos claramente una proliferación de marcas en Europa, lo cual confirmaba lo que estábamos visualizando y además nos ayudaba a posicionarnos. Desde entonces hemos observado que las mujeres a las que llegamos ya entienden de lo que estamos hablando, esto no era así en un primer momento, nos costaba mucho más explicar qué productos estábamos proponiendo: Cada vez es más sencillo, cada vez la tecnología cosmética está presente en más hogares y en la cabeza de más mujeres, pero además tenemos claro que lo mejor todavía está por llegar. 

Las mujeres a las que llegamos ya entienden de lo que estamos hablando. 

¿Se trata solo de productos de elaboración propia o también se trabaja con otras marcas?

Comenzamos distribuyendo la mejor tecnología de terceros disponible a nivel global. Tecnología cosmética en Asia hay bastante, pero realmente de calidad y que sea eficaz no hay tanta, por tanto nos centramos en esas pocas marcas con un producto extraordinario. 

Actualmente tenemos un dispositivo y en seis meses esperamos haber conseguido incorporar dos más.

Al cabo de un tiempo escuchando a nuestras clientas entendimos mejor sus preocupaciones y nos dimos cuenta de que ya estábamos en un momento en el que podíamos empezar a fabricar, por lo que actualmente además de la tecnología de terceros también trabajamos con nuestra propia marca. Actualmente tenemos un dispositivo y en seis meses esperamos haber conseguido incorporar dos más.

¿Qué novedades o avances se esperan en los próximos años en este campo?

Confiamos que sigan proliferando marcas con nuevas soluciones de autocuidado que incorporen la tecnología que ya está disponible en clínicas estéticas. Además, esperamos que cada vez más en las rutinas de cuidado de más mujeres la tecnología cosmética esté presente en los próximos tres a cinco años y por supuesto, esperamos ser parte de ello y contribuir todo lo que podamos a dar visibilidad y a desarrollar soluciones que pueda contribuir al bienestar femenino.

 


Comentarios