Ir al contenido principal

Un padre y sus dos hijos pequeños recorren el Camino de Santiago para recaudar fondos por la atrofia muscular

Enrique Ramos (KiKe) decidió emprender una aventura solidaria en 2018 junto a su hija Lola a la que llamaron Dos Ramos en el camino. El objetivo de esta idea fue ayudar a Paz, su sobrina, y a otros niños que  como ella que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética y neurodegenerativa que afecta a un gran número de personas en España. Así, padre e hija, recorrieron el Camino de Santiago con intención de recaudar fondos para la fundación Fundame. Y este año lo han vuelto a repetir, pero además con un nuevo integrante.

Iniciativa Dos Ramos en el Camino

Dado que la primera experiencia para ayudar a los enfermos de AME haciendo el camino de Santiago fue tan enriquecedora, la familia Ramos ha decidido repetirla en 2023. No obstante, en esta ocasión se ha incorporado un nuevo miembro: Yago, que nació después del primer viaje y se convirtió en la nueva motivación de la familia. Debido a ello el proyecto ha cambiado ligeramente su nomenclatura por razones evidentes y se ha denominado Dos (3) Ramos en el camino.

En esta ocasión están realizando el camino francés conformado por 30 etapas y aproximadamente 800 km. Partieron el 17 de julio de Roncesvalles, que es donde se inicia el camino francés, y tienen programada su llegada a Santiago el día 15 de agosto. En esta ocasión el proyecto ha cambiado ligeramente su nomenclatura por razones evidentes y ahora se llama Dos (3) Ramos en el camino.

Iniciativa Dos ramos en el camino


El recorrido lo están efectuando sin ningún tipo de asistencia, son ellos mismos los que llevan sus mochilas, y se organizan así:

  • Kike se despierta sobre las 6:00 A.M, consulta las RRSS y a las 6:15 pone en marcha a los niños. 
  • Entre las 7:00 y 7:30 ponen rumbo a una nueva etapa y recorren entre 20 y 30 kilómetros diarios.

Objetivos


Lola y Kike lograron cumplir con su objetivo de recaudar fondos para la fundación Fundame y apoyar la causa #STOPAME. Además, tuvieron la satisfacción de haber ayudado a niños como Paz, sobrina y prima de la familia, quien padece de AME tipo 1. Ahora, una vez más, lo repetirán el próximo 15 de agosto.

La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad grave que afecta a muchas personas en España y que necesita de la ayuda de todos para investigar y encontrar tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de los afectados. Paz, el motor de esta aventura, ha superado las expectativas gracias al tratamiento experimental que recibe en el hospital La Paz de Madrid.


Paz tiene AME tipo I

Paz, niña enferma de AME

 

¿Cómo colaborar?

Si quieres colaborar con esta causa, puedes hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding que se encuentra disponible para donaciones de cualquier cantidad y que serán recibidas directamente por Fundame al finalizar el camino.

Si quieres conocer más sobre la enfermedad puedes consultar en la fundación. Además, puedes seguir a la familia Ramos por redes sociales para conocer más acerca de su aventura y su lucha por la AME.

Comentarios