Ir al contenido principal

Gisella Gil Buxadé: "La piel es un órgano extremadamente sensible que responde a nuestro bienestar exterior e interior"

Entender la piel como un órgano extremadamente sensible que responde a nuestro estado de bienestar, tanto interior como exterior, es lo que trata de transmitir el libro Cosmética Emocional. El cambio definitivo para la belleza de tu piel (Koan Libros), escrito por Gisella Gil Buxadé. La autora nos propone una transformación profunda del concepto de belleza y salud integrando los cuatro cuerpos que conforman al ser humano: mental, espiritual, emocional y físico, en el cuidado de la piel.

Gisella Gil Buxadé cosmética emocional libro

Método cosmética emocional

Gisella Gil, técnico de laboratorio y experta en naturopatía, con una trayectoria de veinticinco años dedicada al bienestar y la salud integral, ha creado un método propio para cuidar la piel. Su metodología Cosmética Emocional, se basa en que el cuidado de la piel se debe realizar no solo desde el plano físico, sino también a través de la energía y la vibración. “Piel y cerebro están profundamente conectados, y actúan como receptores que interpretan estímulos y responden a ellos mediante frecuencias y ondas electromagnéticas”, asegura. 

Piel y cerebro están profundamente conectados.

La autora dice que a través de esta terapia energética mediante la aplicación de un cosmético con carga vibracional, la piel recibe una nueva información que consigue modificar la percepción del estímulo. Es decir, puede modificar la actividad cerebral o la respuesta de las células cutáneas en función del objetivo deseado.

El libro refleja años de trabajo e investigación de Gisella Gil con el método: el cuidado de la piel y la salud integral capaz de armonizar por resonancia cualquier información en desarmonía. "Abrirnos a vivir lo que nos duele nos hace libres. Lo que nos enferma (a nuestra piel también) es la lucha, el deseo contrariado, la negación o nuestra falta de coherencia”, afirma.


El libro para cambiar el cuidad de la piel

Con Cosmética Emocional, el lector se sumerge en un camino de descubrimiento de los diferentes códigos biológicos de supervivencia de la piel. Tal y como explica Gil, todo lo que sucede en la piel y en nuestro organismo responde a una función biológica. Así, el libro nos ayuda a entender la relación existente entre afecciones cutáneas como acné, celulitis, ojeras o arrugas prematuras y patrones emocionales y/o estilos de vida que se imprimen día a día en el organismo y conducen al desequilibrio.

Un método que nos familiariza con conceptos directamente relacionados con la salud de nuestra piel como son los neurotransmisores, el exposoma, la epigenética, el sistema de creencias y las emociones, para ser capaces y, sobre todo, conscientes de la importancia de vivir la belleza con plenitud. 


La obra proporciona herramientas prácticas para aplicar el cuidado integral de la piel.

 

 

Con un estilo claro además de aportar datos científicos que avalan la metodología, la obra proporciona herramientas prácticas para aplicar este enfoque de cuidado integral de la piel en su vida cotidiana. 

Pone el foco en el autoconocimiento y en la exploración de nuevas formas de cuidado personal. Y, a su vez, Gil lanza una reflexión que, seguramente, sea el inicio de este cambio de paradigma: “La enfermedad, ya sea de la piel o de cualquier otro órgano, en toda su dimensión es directamente proporcional a la distancia entre lo que te conecta a la vida y tu vida real”.

Sobre Gisella Gil Buxadé

Gisella Gil Buxadé es experta en naturopatía, con una trayectoria de veinticinco años dedicada al bienestar y la salud integral. Se especializó en Terapia Floral, Oligoterapia y Descodificación Biológica. Graduada como Técnico de laboratorio, trabajó durante diecisiete años en la industria farmacéutica, donde adquirió una profunda comprensión de la rigurosidad científica y la formulación de productos. Desde 2016 lidera Cosmética Emocional® e imparte talleres, charlas y retiros, y presenta un programa de entrevistas en tvB.

Comentarios