Ir al contenido principal

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son algunas de las patologías que causaron más muertes en 2011


Las enfermedades que ocasionaron más muertes en el mundo durante el año 2011, fueron las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las patologías  pulmonares. Estas fueron las responsables de casi 17 millones de fallecimientos en 2011, es decir, 3 de cada 10 muertes.

Un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, según informa Europa Press, sitúa a la cabeza la enfermedad cardiaca isquémica, seguida del accidente cerebrovascular. 
 
 
Las enfermedades que ocasionaron más muertes


Los países ricos o de ingresos medios son quienes más se ven afectados por estas patologías porque están vinculadas a malos hábitos de vida, tales como el tabaco, el consumo de alcohol o ingesta de grasas, más frecuentes en estas regiones que en las pobres.

En las zonas más desfavorecidas las causas predominantes de fallecimiento se hallan en enfermedades infecciosas: infecciones respiratorias bajas, el VIH / SIDA, las enfermedades diarreicas, la malaria y la tuberculosis, aunque como aspecto positivo destacar que ésta ya no se encuentra entre las diez principales causas de muerte.

Un dato alarmante es que los accidentes de tráfico ya se sitúan entre los diez primeros motivos de perder la vida. En 2011, los siniestros se cobraron casi 3.500 vidas cada día (700 más que el año 2000).



Comentarios