Ir al contenido principal

Tres pautas básicas para cuidar el corazón

Septiembre es el mes del corazón. En distintas comunidades de España se están desarrollado actos dentro de lo que se denomina como “Semana del Corazón”, que culminará el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón. 

El objetivo de estas iniciativas consiste en promover hábitos saludables para no descuidar este órgano vital.
 
Los expertos lo dicen claramente, para cuidar el latido que nos da la vida hay que llevar una vida lo más sana posible.
 
Tres pautas básicas para cuidar corazón

 

Cadena de favores para cuidar el corazón 

Desde la Federación Española del Corazón (FEC) han desarrollado un movimiento solidario consistente en realizar pequeños gestos saludables para formar una verdadera cadena de favores hacia las personas que más nos importan en pro de la salud cardiovascular, se trata de la "Cadena de favores, haz tu favor de corazón". Sus resultados se presentarán el próximo 29 de septiembre.

 
La FEC quiere conseguir un cambio generalizado de hábitos de vida a través de la suma de acciones individuales. Los ejes sobre los que gira la cadena de favores son: 

  1. La deshabituación tabáquica.
  2. La lucha contra el sedentarismo.
  3. La alimentación saludable.


El lema de la campaña de este año 'Emprende el camino hacia un corazón sano', va en sintonía con estos tres ejes.

Carrera popular

El próximo 28 de septiembre se celebrará en Madrid la IV Carrera Popular del Corazón. Si quieres participar puedes informarte en en la página carrerapopulardelcorazon.com

Datos sobre enfermedades cardiovasculares

Actualmente en España, más del 30% de los fallecimientos se deben a enfermedades cardiovasculares (ECV), así lo muestran los últimos datos publicados en febrero de 2013 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que corrobora que las patologías cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte.

A día de hoy, la ECV provoca 17,3 millones de muertes al año, y es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Un elevado porcentaje de estos fallecimientos son prematuros y ocurren antes de los 70 años de edad.







Comentarios