Ir al contenido principal

Thermomix lanza dos libros del chocolate y los presenta Oriol Balaguer

La última novedad de Thermomix es el lanzamiento de dos libros del chocolate con recetas y técnicas para conseguir los mejores postres. El acto de presentación se realizó en la Fnac de Callao en Madrid y Claves de Mujer estuvo presente en el evento. En el encuentro participó el repostero Oriol Balaguer, que ha contribuido junto con Paco Torreblanca, otro gran maestro pastelero, en el prólogo de una de las publicaciones.


Oriol Ballguer Thermomix haciendo Chocolate


Mientras se daban a conocer los contenidos de los dos volúmenes, Oriol Balaguer preparó con la Thermomix un chocolate caliente para todos los asistentes demostrando de este modo las cualidades de este robot de cocina al que el cocinero definió como “el aparato más versátil del mundo". Además, resaltó que va bien tanto para platos dulces como salados. “Es de esos productos tan acertados que aunque en un principio se creó para uso doméstico, hoy día su utilidad se ha extendido ampliamente al campo profesional”, añadió el experto, quien aseveró además que actualmente casi todos los restaurantes cuentan con una Thermomix.
 

Cómo hacer chocolate espeso en la Thermomix

Oriol Balaguer preparó un chocolate espeso que después se dio a probar entre los asistentes acompañado de un bizcocho, y realmente pudimos comprobar lo delicioso que estaba.

El proceso de elaboración en la Thermomix realmente es muy sencillo, simplemente hay que utilizar dos ingredientes: leche y chocolate negro al 70% en polvo. La proporción ideal es un litro de leche y 400 gramos de chocolate en polvo. El repostero indicó que para hacer un buen chocolate a la taza él es partidario de los chocolates amargos o de los clásicos, que llevan un poco de azúcar.

A continuación basta con echar la leche y a una temperatura entre 30-35º, a fuerza mínima, ya que “si se pone muy caliente luego no queda bien en boca”, y esperar a que hierva entre 5 ó 6 minutos. Después se vierte el chocolate, se emulsiona y ya está listo para servir. 

Los trucos para potenciar el sabor dependen de los gustos de cada uno. La leche se puede dejar macerando la noche anterior con cítricos, por ejemplo. También se puede jugar con la sal pues un pequeño pellizco de ésta, aunque parezca contradictorio, funciona como potenciador del sabor del chocolate.

 

Libros del chocolate

Son dos libros que se pueden adquirir en las delegaciones de Thermomix, en su página web y en tiendas FNAC, al precio de 40 euros cada uno:
 

Chocolate I. Técnicas, rectas básica, bombones y repostería.

Cholcolate II. Repostería, panadería, cocina con chocolate, helados y bebidas.

En ambos se enseñan técnicas, recetas, consejos para hacer buenos postres, variedades del cacao y tipologías del chocolate, empleo de utensilios, etc.


Chocolate I Thermomix

Chocolate II Thermomix






Comentarios