miércoles, 22 de octubre de 2014

Los verdaderos beneficios de la Dieta Mediterránea

verdaderos beneficios de la Dieta Mediterránea


Se habla mucho de la Dieta Mediterránea, pero ¿sabemos realmente en qué consiste esta dieta de la que tanto se oye hablar por sus cualidades excepcionales? Un último estudio denominado EpiGEICAM, financiado por la Asociación Española contra el Cáncer y desarrollado dentro del Grupo Español de Investigación enCáncer de Mama (GEICAM), asegura que esta dieta tiene un efecto protector a la hora de desarrollar cáncer de mama.
Este es uno de los últimos análisis científicos que avalan esta forma de comer, pero hay otros muchos que reflejan sus múltiples beneficios.
Veamos, pues, cuáles son sus principales ingredientes para averiguar así también si nuestra alimentación se ajusta realmente al perfil de la Dieta Mediterránea.

Los principales ingredientes de la Dieta Mediterránea según la Fundación Dieta Mediterránea son:

Pan/cereales
Pasta
Arroz
Legumbres
Verduras y hortalizas
Frutas
Frutos Secos
Consumo moderado  de:
pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, queso)  y huevos.
Consumo mínimo, escaso, de carnes rojas.
Empleo de aceite de oliva como principal fuente de grasa.
Beber vino de forma diaria durante las comidas.

Las combinaciones y posibles platos que aporta cada uno de estos alimentos es lo que hace del conjunto de esta dieta que sea equilibrada e incorpore una cantidad elevada de ácidos  grasos monoinsaturados en contra de los saturados (bajo contenido), además de carbohidratos complejos y fibra, y un aporte importante de antioxidantes.

Si nuestra alimentación diaria coincide con la Dieta Mediterránea, entonces probablemente iremos por el buen camino. Si por el contrario, seguimos lo que algunos expertos llaman "dieta occidental", es decir,  productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y baja ingesta de cereales, entonces podríamos plantearnos una mejoría en nuestra alimentación, sobre todo, en vista de los resultados positivos que respaldan los beneficios de la Dieta Mediterránea.




No hay comentarios :

Publicar un comentario